Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Roba tarjeta de crédito y compra artículos por casi cien mil pesos

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Un ayudante general de un restaurante, se dio la ?gran vida?, al salir de compras en dos tiendas departamentales y un centro comercial, adquiriendo artículos por casi cien mil pesos. El trabajador fue detenido durante el ?shoping?, ya que firmaba a cuenta de una tarjeta robada.

Ropa y calzado para caballero de prestigiadas marcas, joyería diversa, una amplia variedad de artículos para bebé, y diferentes artículos electrodomésticos y electrónicos, fueron adquiridos con el ?poder de la firma? falsa de Julio César Martínez Rodríguez, de 23 años.

El inculpado vive en el bulevar Las Águilas 201, de la colonia Villa Jacarandas y trabajaba en un restaurante de carne asada, ubicado en el bulevar Independencia, 2390 oriente. La detención del tipo se dio la noche del martes 30 de agosto.

Como agraviado aparece un cliente del citado restaurante, de quien se omite su nombre para salvaguardar su integridad, y quien a las 15:00 horas del lunes 29 del presente, entregó las llaves de su auto al valet parking, de nombre Alejandro y éste a su vez le dijo a Julio César que acomodara el auto.

Martínez Rodríguez vio en el auto la cartera del cliente y varias tarjetas de crédito y fue cuando decidió tomar la de American Express. Media hora después, al terminar su turno, le informó a su compañero sobre el hurto y éste a su vez le dijo que entregara el plástico al gerente, pero fue ignorado.

En un taxi, Julio César se fue a la tienda departamental ubicada en Periférico y bulevar Independencia, donde hizo compras en los departamentos de bebés, joyería y electrónica. Después fue al centro comercial de Constitución y Salvador Creel, donde siguió firmando.

Con las diversas compras, hizo una escala con sus suegros, en la calle Apaches 76, del fraccionamiento El Tajito y se perfiló al complejo comercial de Independencia y Cuauhtémoc, donde hizo compras por 30 mil pesos.

Personal de seguridad de la citada empresa detectó irregularidades en las compras del flamante cliente y notificó a las autoridades, para luego arribar al lugar agentes de la Policía Ministerial, que finalmente detuvieron al compulsivo comprador.

La mayoría de los artículos comprados con la tarjeta de crédito fueron recuperados y el presunto fue enviado al Ministerio Público, donde existe la posibilidad de que recupere su libertad bajo fianza, al enfrentar delitos como robo y un posible fraude, que no son considerados como graves.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167720

elsiglo.mx