Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Robaba medicinas y las vendía a los viciosos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Podría haber más involucrados en el delito al interior del hospital.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Empleado de la clínica 16 del Seguro Social que sustraía medicamento controlado para venderlo entre los viciosos del rumbo de conocido restaurante citadino, fue detenido ayer al mediodía por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), en posesión de varias pastillas de efecto psicotrópico. Más trabajadores del instituto podrían estar involucrados.

Jesús Castañeda García, de 50 años de edad, vecino de avenida Nazario Ortiz Garza No. 820 de la colonia Luis Echeverría de esta ciudad, fue detenido por agentes del también llamado Grupo Especial, cuando a eso de las 12:50 horas se recibió una llamada anónima de que un sujeto expendía “pastas” en la esquina de avenida Zacatecas y calle Donato Guerra, en las afueras del restaurante denominado La Majada.

Vecinos del lugar que se dieron cuenta de la detención del presunto comerciante de pastillas psicotrópicas, manifestaron a los elementos policiacos que la ilícita actividad que realizaba estuvo a punto de causar una desgracia la noche anterior, cuando un vicioso atacó con cuchillo a su hermano y su tío, cuando los tres se hallaban completamente intoxicados, por dicho producto.

A las 21:40 horas, patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de la unidad 35397, acudieron a la confluencia en mención donde se reporto una riña entre varios sujetos que resultaron con lazos familiares entre sí.

Fidel Varela Cuevas, alias “La Liebre” y Hugo Armando Reyes Varela, “El Kory”, resultaron con varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo que les causó su sobrino y hermano, respectivamente, Sergio Omar Reyes Varela, apodado “El Keke”, de 23 años, cuando al estar bajo los efectos de las drogas que horas antes les vendió el trabajador del Seguro Social, discutieron entre sí y el último sacó una navaja.

Los hechos se suscitaron en la privada Tenoch, también conocida como “El Pujido”, hasta donde los uniformados detuvieron a “El Keke”.

A Castañeda García se le encontró en poder de cuatro tiras conteniendo cada una diez pastillas de color verde de nombre Rohypnol, de un miligramo, además de otra tira con cinco pastillas con la misma sustancia y una más con cuatro pastillas del medicamento Zetraflum, también de un miligramo. Confesó que estos productos los vendía entre los viciosos que se reúnen en la avenida Zacatecas y calle Donato Guerra a razón de diez pesos cada pastilla.

El detenido manifestó ser empleado del Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde desempeña sus funciones en el departamento de Prestaciones Económicas. También dijo que una persona del área de farmacia le conseguía el medicamento que se encuentra en el rubro de los “controlados”, a fin de que pudiera realizar el negocio.

Ayer mismo Jesús Castañeda García quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación que iniciará la averiguación previa correspondiente, además de iniciar una investigación al interior del Seguro Social para detectar la complicidad de más trabajadores en el tráfico de medicamentos psicotrópicos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150815

elsiglo.mx