Bruselas, (EFE).- El niño Jesús, la principal figura del tradicional nacimiento navideño que cada año se instala en la Grande Place de Bruselas, desapareció en un hurto que la prensa califica ya como "un deporte nacional" por la cantidad de veces que intentan hacerse con él los ciudadanos cuando llega la Navidad.
Según informaron a EFE fuentes del Ayuntamiento, a pesar del refuerzo de las medidas de seguridad y del aumento de la vigilancia de la escena navideña, uno o varios desconocidos lograron hacerse con la figura del recién nacido, que recordaba a los paseantes y turistas que es Navidad.
Sin embargo en el Ayuntamiento -donde no esperan que el niño vuelva al establo donde nació- se resta importancia al suceso y el concejal de Cultura, Henri Simons, afirmó que "pondremos otro porque tenemos muchos", según el diario "Le Soir".
El Ayuntamiento cuenta con varias réplicas de la figura navideña porque no es la primera vez que desaparece, ya que desde hace años los jóvenes en busca de diversión han intentado y en ocasiones llegado a robar al recién nacido de la conocida plaza bruselense.