Alrededor de 600 familias de Bermejillo se quedan sin su pago del programa oportunidades
EL SIGLO DE TORREÓN
BERMEJILLO, DGO.- Cerca de 600 familias de este poblado y otras circunvecinas se quedaron sin el pago del programa federal Oportunidades, luego que los ladrones se llevaran la caja fuerte de la oficina de Telecomm, donde se encontraba el dinero listo para entregarse.
Víctor Manuel López Mier, agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, informa que el lunes pasado recibió la denuncia de los hechos.
Por su parte, Baudilio Vidaña, encargado de la oficina de Telecom, localizada en el edificio de la Junta Municipal de Gobierno, informa a El Siglo de Torreón que el lunes como a las 8:30 horas llegó a su trabajo para el pago de Oportunidades a los cientos de madres de familia que habían sido citadas.
Su sorpresa fue mayúscula al percatarse que la puerta había sido violentada con una barra metálica, al igual que la otra puerta interior, donde se encontraba la caja fuerte, de color blanco y que contenía el dinero en sobres, listo para distribuirse.
Los ladrones, que cuando menos fueron dos, dice el empleado de Telecomm, se brincaron la barda que da hacia el patio de la Junta Municipal de Gobierno la madrugada de ese día y con la ayuda de la barra forzaron la puerta.
Para llevarse la caja, se auxiliaron de una carretilla que se encontraba en el mismo patio y la sacaron por el portón de atrás, para lo cual también la forzaron.
Unos 300 metros más adelante, cerca de las vías del ferrocarril, apareció la caja fuerte que había sido abierta con segueta eléctrica, lo cual indica que se la llevaron primero a una finca cercana para violentarla, sacar el dinero y luego arrojarla.
Eran poco más o menos 600 sobres que contenían el dinero a distribuir entre las familias, las cuales se quedaron sin el beneficio, cuando menos hasta el otro mes, indica el encargado de la oficina en cuestión.
Ya van tres
Ya van tres robos similares en las oficinas de Telecomm ante la escasa o nula vigilancia existente en el interior y exterior del edificio de la Junta Municipal de Gobierno de Bermejillo.
Como velador trabaja una persona ya grande de edad, que el día del robo no acudió a laborar por encontrarse enfermo, lo cual facilitó el ilícito cometido en horas de la madrugada.
Resulta un tanto extraño que nadie se haya percatado del robo, toda vez que hubo ruido para forzar las puertas, en el arrastre de la caja y al salir con ésta en la carretilla.