Aprovecharon la penumbra de la madrugada del domingo para introducirse a un establecimiento que ofrecía servicio de renta de computadoras con Internet y robar dos equipos completos de cómputo y demás aparatos electrónicos de la misma negociación.
En las primeras horas del domingo, Manuel Torres Macías, de 26 años, y Francisco Javier Ontiveros Ontiveros, de 25, forzaron los candados de la puerta principal del establecimiento ubicado en la calle Santa María, de la Zona Centro, logrando levantar la cortina metálica e introducirse al comercio.
Manuel, quien tiene su domicilio en la calle Isauro Venzor, se encargó de desconectar los aparatos del suministro eléctrico, mientras su compañero Francisco Javier, quien habita en la colonia Azcapotzalco, acercaba las computadoras a la puerta para facilitar la huida con la mercancía.
Apresurados, los ladrones se llevaron dos equipos de cómputo completos, algunas cámaras web, además de un televisor, a la casa de Francisco, sitio donde pensaban esconder los aparatos por varios días hasta que se calmara la situación.
El propietario del establecimiento, Jesús Ramírez Nevárez, interpuso la denuncia correspondiente, por lo que la Policía Ministerial se abocó a investigar sobre este atraco, dando con el paradero de los delincuentes.
Al ser detenidos los presuntos responsables, confesaron cómo realizaron el robo, agregando que ellos sólo eran los autores materiales, pero que hubo otra persona quien planeó todo, del cual ignoran el nombre.
Dijeron que el tercero en discordia cortó los candados con unas pinzas especiales, dejándoles todo en ?bandeja de plata?, y que hasta el próximo lunes se iban a encontrar con él para hacer la repartición.
Por ahora, los ministeriales mantienen la investigación para encontrar a los posibles cómplices del par de ladrones.