Londres, (EFE).- El Ford Anglia volador utilizado en las películas del famoso mago Harry Potter ha sido robado de unos estudio cinematográficos en el condado de Cornualles (sur de Inglaterra), informó la Policía británica.
"Para quienes no hayan visto los filmes de Harry Potter, éste es el automóvil que vuela en las películas y es muy conocido", afirmó un portavoz policial.
Fabricado en 1962 y de color azul, el vehículo, que no puede ser conducido por falta de algunas piezas mecánicas, fue sustraído el pasado miércoles por la noche de los estudios South West Film, en la localidad de Saint Agnes.
La Policía sospecha que, bien un fiel seguidor del brujo, bien un aficionado a los coches clásicos, irrumpió en el almacén de South West Film con un camión y se llevó el Ford Anglia.
En los libros de Potter, creado por la autora británica J.K. Rowling, el coche cuenta con poderes mágicos incorporados por Arthur Weasley, del Ministerio de Magia, y es usado por su hijo, Ron, y Harry, compañeros en la academia de brujería de Hogwarts.
La cuarta película del conocido mago, "Harry Potter y el cáliz de fuego", llegará a los cines del Reino Unido el próximo 18 de noviembre y se espera que sea una de las cintas más taquilleras de las próximas Navidades.