AP
Los Ángeles, EU.- La estrella en honor del fallecido actor Gregory Peck, que desde hace más de cuatro décadas formó parte del Paseo de la Fama de Hollywood, fue robada por uno o varios desconocidos que usaron una sierra para cemento, dijeron las autoridades.
?Ellos simplemente dejaron un gran agujero allí?, dijo el martes Johnny Grant, de 82 años, quien funge como alcalde honorario de Hollywood y encabeza las ceremonias donde se entregan las afamadas estrellas a las figuras del mundo del espectáculo. La estrella desapareció entre el 17 y el 22 de noviembre, agregó Grant.
La estrella de Peck es la cuarta en ser robada desde que se creó el Paseo de la Fama en 1960. En la actualidad hay unas dos mil 200 estrellas en el paseo, en ambas aceras del Bulevar Hollywood y la calle Vine de Hollywood, un sector de Los Ángeles.
Grant dijo que hace algunos años las estrellas en honor de Jimmy Stewart, Kirk Douglas y Gene Autry desaparecieron después de ser retiradas por un proyecto de construcción. Sólo se recuperaron las estrellas de Stewart y Douglas.
Peck, quien murió en 2003 a los 87 años, ganó un premio Oscar por su interpretación del abogado Atticus Finch en la cinta de 1962 Matar a un Ruiseñor (To Kill a Mockingbird).
El actor estadounidense también tuvo papeles destacados en Gentleman?s Agreement, que ganó el Oscar a Mejor Película en 1947, así como en The Guns of Navarone, Amazing Grace and Chuck, Cape Fear y Roman Holiday