EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al abordar un vehículo, la empleada de una joyería tiró sin darse cuenta un muestrario con relojes que segundos después recogió otra mujer que desapareció en pocos segundos. Aunque escuchó que una persona gritaba para avisarle, no prestó atención. La pérdida asciende a los 16 mil pesos.
Cecilia Sosa Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales de la Mesa Uno, informa que la denuncia fue interpuesta por María Guadalupe Uribe Barraza, de 32 años y con domicilio en la colonia Estrella, de Torreón.
María Guadalupe dice ser empleada de la empresa Consorcio en Joyas, de Plaza Cuatro Caminos, ubicada en bulevar Independencia y Cuauhtémoc de la vecina ciudad.
La tarde del pasado miércoles, como a las 13:40 horas, la agente de ventas se encontraba afuera de las oficinas del hotel Posada del Río, ubicado sobre la avenida Madero, en espera de su coordinadora.
Al llegar su jefa en un automóvil, María Guadalupe abordó el vehículo pero no se percató que se le cayó el muestrario de los relojes que trae para su venta, en virtud de que cargaba otros objetos más.
La denunciante dice que escuchó cuando una persona gritaba llamando a alguien, pero nunca se imaginó que fuese a ella y se retiró en el automóvil.
A los pocos minutos de darse cuenta que no traía el muestrario, regresaron al lugar donde se había subido y ahí le dijo la persona que le avisó que algo se le había caído, pero no le prestó atención y pasó una mujer que de inmediato levantó lo que había tirado y se fue.
La denunciante dijo que traía ocho relojes de diversa marca, como Nivada, Donakaran y Fossil de dama y caballero, con un valor total de 16 mil pesos.
Roban casa-habitación
En una hora que dejó sola su casa, Alberto López González sufrió el robo de sus dos televisores con un valor de cuatro mil pesos en total. Los ladrones entraron por la puerta trasera.
El afectado, con domicilio en callejón del Mezquite 444 del fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, reportó el hecho a las 19:17 horas del miércoles.
Alberto manifestó a los patrulleros de Protección y Vialidad que salió de su casa a las seis de la tarde y al regresar, una hora después, ya se habían llevado un televisor de 27 pulgadas marca RCA y otro Panasonic de 25 pulgadas.