Salto (Uruguay), (EFE).- Un óleo del reconocido pintor uruguayo Juan Manuel Blanes, valorado en 70 mil dólares, fue robado del Museo Municipal de la ciudad de Salto, a 520 kilómetros al noroeste de Montevideo, ha informó la policía.
La obra, propiedad de la familia del escritor Enrique Amorín, había sido cedida para su exhibición al Museo propiedad de la Intendencia (Alcaldía) de Salto, en el noroeste de Uruguay.
El hurto se produjo durante la pasada madrugada y, aunque se disparó la alarma del museo, los servicios de seguridad del Museo no llegaron a tiempo para evitar el robo.
La obra de Blanes titulada "El Gaucho de la Sierra" es un óleo enmarcado en yeso dorado.
Los investigadores consideran que se trata de "un muy estudiado robo" ya que los ladrones entraron en el Museo de Salto, donde se exhiben otras valiosas obras de reconocidos autores uruguayos, por una pequeña ventana en los fondos del edificio.
Para llegar al lugar los ladrones pasaron por los tejados de edificios vecinos.
Los ladrones se llevaron únicamente la obra de Blanes aunque en la pinacoteca se exhiben obras de mayor valor, por lo que se presume que el hurto fue por encargo de algún coleccionista.