Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Roban piezas del panteón municipal

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Aprovechando que recientemente miles de sampetrinos hicieron arreglos en las lápidas de sus familiares fallecidos, un sujeto se apoderó de varias figuras de yeso en el panteón que pretendía venderlas al mejor postor, pero fue sorprendido por la Policía que lo internó en la cárcel.

Francisco Rivelino Montoya Flores, de 28 años de edad, con domicilio conocido en el ejido San Juan de Ulúa, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, fue encontrado en posesión de varias figuras de yeso con motivos religiosos, luego que se apoderó de ellas en el interior de panteón municipal.

De acuerdo al parte de novedades emitido en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la detención del presunto ladrón se realizó la mañana de ayer cuando elementos de la corporación realizaban un recorrido de vigilancia en la cercanías del camposanto.

Fue entonces que los patrulleros observaron un sujeto que llevaba varios objetos fabricados en yeso que representan figuras religiosas y al verlos, adoptó una actitud sospechosa y aceleró el paso con el objeto de emprender la huida.

Sin embargo, los uniformados lo alcanzaron y tras realizar la revisión respectiva lo cuestionaron sobre la procedencia de las efigies de yeso y al no poder comprobar su adquisición lícita, terminó por confesar que las acababa de robar del interior del panteón.

Manifestó que se le hizo fácil apoderarse de las estatuillas, mismas que pretendía vender a unas personas, a las que haría creer que las había conseguido muy baratas, por lo que de inmediato fue remitido a la cárcel donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.

Abuso de confianza

Vicente Barajas Escobar, fue detenido por elementos de Seguridad Pública a petición de su patrón, ya que lo sorprendió sustrayendo dinero del negocio en donde estaba de encargado.

De 34 años de edad, vecino de avenida Morelos No. 217 de la zona Centro de San Pedro, Vicente aceptó haber tomado efectivo de la caja registradora del expendio Reyes, en el que está como responsable.

Argumentó que lo necesitaba para sufragar varios gastos del hogar y que posteriormente los iba a reponer, pero el dueño, cuyo nombre no fue proporcionado, no le creyó.

Por tal motivo fue internado en los módulos de detención donde quedó a disposición de la autoridad competente que resolvería su situación ayer mismo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181463

elsiglo.mx