LONDRES, INGLATERRA, (EL UNIVERSAL-AEE).- Autoridades del parque Amazon World de la Isla de Wright (sur de Inglaterra) denunciaron el robo de un pingüino bebé, ocurrido el pasado sábado, y señalaron que podría morir por falta de atención especializada.
Toga es el nombre del pingüino bebé de tres meses robado y de acuerdo con la directora, Kath Bright, debe ser devuelto en los próximos dos días para poder continuar con vida.
?Obviamente no sabemos con qué propósito se llevó a cabo el robo, ya que también podría tener relación con el comercio de animales, pero el principal temor es que pretenda ser un regalo de Navidad?.
Bright aseguró que el zoológico cree que Toga fue robado por un humano, ya que no se ha hallado evidencia alguna que pueda apuntar hacia la entrada de otro animal en el recinto donde viven los pingüinos.
Según las autoridades de este centro, la entrada no fue forzada, pero el ladrón pudo haber saltado la valla con facilidad y llevarse al pequeño y frágil pingüino.
De acuerdo con la responsable de Amazon World, el pingüino corre un alto riesgo de malnutrición y de morir si no es devuelto, ya que todavía depende de la alimentación proporcionada por sus padres.
?Toga es un pingüino todavía muy, muy vulnerable. Si no regresa al lado de sus padres antes de cinco días, es muy probable que muera?, alertó.
Bright subrayó que Toga rechazará ser alimentada por una mano humana y morderá a quien intente forzarle, por lo que es prácticamente imposible que una persona pueda darle alimentos, y menos sin ser experto en estos animales.