EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Desagradable sorpresa se llevó Fabiola Salas Ruiz, luego que al regresar a su casa que había dejado sola por varias horas, se dio cuenta que fue visitada por los amantes de lo ajeno que se llevaron objetos diversos con valor de 50 mil pesos.
La afectada, cuyo domicilio está en calle Azcapotzalco No. 606 de la colonia Carolinas, manifestó en su denuncia en la Policía Ministerial que por cuestiones de trabajo tuvo que dejar su casa sola desde las nueve de la mañana que salió hasta su regreso a las seis de la tarde.
Al llegar a su vivienda se encontró con la sorpresa de que todas sus pertenencias estaban en completo desorden, notando la desaparición de varios objetos entre los que estaba joyería diversa, un celular, así como tres cámaras fotográficas, una digital , otra Nokia y una más Kodak, estimando el valor de lo robado en 50 mil pesos.
Para llevar a cabo su latrocinio, los ladrones se introdujeron al domicilio luego que forzaron la cerradura de la puerta del patio trasero.
La afectada dijo no sospechar de nadie. Elementos del Grupo de robos de la Policía Ministerial ya se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes para tratar de identificar y detener a los responsables.
Escrutan intento de hurto
Todavía no se agota la principal línea de investigación, en torno al fallido intento de asalto a una fábrica de colchones, en la zona industrial, informó el agente del Ministerio Público (MP), Jaime Ibarra Moreno.
El representante social indicó que sobre la base de las placas del taxi abandonado por los inexpertos ladrones, se podrán obtener indicios para ubicar al dueño del auto, la concesión, y cuestionar sobre los motivos que lo llevaron a terminar abandonado a unos metros del lugar de los hechos.
Ibarra Moreno reconoció que la información emanada del vehículo, es la primera línea de investigación para poder esclarecer el intento de robo, registrado a las 2:05 horas del jueves 28 de julio, en las calles Guaneceví y Acatita del Baján.
Como se informó en su oportunidad, el vehículo es un Dodge Atos modelo 2004, placas 6507 CTL, de la base Lázaro Cárdenas, en Torreón, que fue abandonado a una cuadra, en Guanaceví y Lerdo de Tejada de la misma zona industrial.
Sobre los hechos se dio a conocer que tres sujetos encapuchados, aparentemente sin armas, entraron a la fábrica, amagaron al vigilante, lo amarraron de pies y manos y se disponían a llevarse la caja fuerte, pero primero salieron, para acercar el auto.
El vigilante logró desatarse y pedir auxilio a un chofer que por teléfono requirió la presencia de la Policía y los tres ladrones se retiraron del lugar, en el vehículo que más adelante les falló.