EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Botín consistente en varias tarjetas telefónicas así como dinero en efectivo, fue lo que lograron dos sujetos que la noche del miércoles irrumpieron en forma violenta a una negociación de telefonía celular, donde uno de ellos amagó a la empleada con un cuchillo de cocina. Hasta el momento no se ha establecido la identidad de los ladrones.
El asalto se registró a eso de las 20:45 horas del pasado 16 de noviembre, momentos antes que la encargada del establecimiento, Cecilia Monreal Rosales, de 26 años de edad, realizara el respectivo corte de caja.
A la negociación, ubicada en avenida Juárez No. 65 de la zona Centro de San Pedro, llegaron dos sujetos quienes al cerciorarse que la mujer se hallaba sola, uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amenazó a Cecilia, al momento que le decía que se trataba de un asalto.
Rápido, uno de los maleantes cerró la puerta del negocio, mientras que el otro llevaba a la encargada atrás del mostrador, donde con gritos y palabras altisonantes le exigía el dinero que había en la caja registradora, así como las tarjetas telefónicas que tenía para la venta.
Temerosa de sufrir algún daño con el instrumento punzo cortante que portaba el atracador, Cecilia le entregó el efectivo que había así como varias tarjetas telefónicas de distinta denominación, mismas que una vez en su poder, emprendieron la huida, dejándola asustada en el interior del local comercial.
Pasados varios minutos, dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudiendo hasta el lugar varias unidades con sus respectivos elementos que informaron de lo anterior a la Policía Ministerial, que también se presentó en el negocio.
Debido a la crisis nerviosa que sufrió, de momento la joven no pudo proporcionar la media filiación de los presuntos asaltantes, por lo que se le indicó que acudiera a la instancia pertinente a interponer su denuncia.