Agencias
Los ángeles, EU.- Un par de zapatos rojos asegurado por un millón de dólares, que Judy Garland llevó en la película El Mago de Oz , fue robado de un museo en Minnesota, EU.
Según dio a conocer el museo Judy Garland en Grand Rapids, los zapatos cubiertos con lentejuelas fueron hurtados el fin de semana por desconocidos.
El director del museo, John Kelsch, dijo que sólo se conservan cuatro pares de zapatos del rodaje de la famosa película musical de 1939. Un par está expuesto en el Museo Smithsonian, y otro fue subastado en 2000 por más de 600 mil dólares.
En el clásico de Hollywood, Garland, entonces de 13 años, interpretaba a la niña Dorothy de Kansas que a causa de una tormenta es trasladada al reino de Oz, detrás del arco iris. Mientras busca el camino de regreso a casa, una bruja mala quiere robarle sus mágicos zapatos rojos.
El Museo Judy Garland en Grand Rapids, lugar de nacimiento de la actriz, alberga una gran colección de recuerdos de la actriz. Un coleccionista privado de Los Ángeles había puesto a disposición de la entidad el valioso par de zapatos para que fueran expuestos durante los meses de verano.