EFE
HELSINKI, FINLANDIA.- Robbie Williams y su casa discográfica, EMI, demandaron al canal finlandés de televisión MTV3 por usar sin permiso una de sus canciones para promocionar el programa Idols, el equivalente de Operación Triunfo en este país.
Según publicó el vespertino Ilta-Sanomat, el canal comercial MTV3 utilizó la canción Let me Entertain You en un spot publicitario sin permiso, por lo que el artista británico exige una compensación de 200,000 euros en concepto de daños y perjuicios.
La filial finlandesa de la compañía discográfica EMI interpuso la consiguiente demanda por violación de los derechos de autor en un juzgado de Helsinki la semana pasada, aunque la noticia no trascendió hasta hoy. Además del canal de televisión, también está acusada la agencia publicitaria Kuubi, autora del anuncio.
?La situación es la suma de muchas coincidencias, ya que nadie se preocupó de solicitar permiso para usar la música de Robbie?, declaró a la agencia STT el abogado de EMI Finlandia, Tapio Susiluoto.
?De todos modos, probablemente les hubieran denegado ese permiso porque Robbie Williams no está de acuerdo con el concepto del concurso?, añadió Susiluoto.