Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El cantante británico Robbie Williams negó tener algún interés en ?hacer álbumes grandes, únicamente hacer música que venga naturalmente?, y advirtió que la telefonía móvil, forma parte del futuro de la música.
En una entrevista que publicó el diario El Tiempo, el artista sostuvo que a pesar del éxito en las ventas descartó tener alguna presión a la ahora de lanzar un disco nuevo. ?La presión se fue. He hecho todo lo que necesitaba para probarme a mí mismo.
?Ahora siento que el siguiente álbum no necesita ser tan grande. Lo grande se acabó. Ahora me encargaré de hacer lo que mejor hago?, anotó. Williams agregó que ?simplemente, debo tomármela tranquilo, relajarme y hacer la música que venga naturalmente. ¡Qué pase lo que pase!?.
Sostuvo que él en su trabajo es ?muy competitivo y parece que compitiera conmigo mismo en este momento. No son los discos de oro o los de platino. Si fuera un atleta olímpico ya habría ganado medallas de oro, plata y bronce?.
Para Williams ?estos discos que son ventas legales y que la gente los compra son mis medallas de oro?, por eso siempre dice adelante con la tecnología.
Williams firmó en agosto pasado un contrato por 18 meses con la compañía alemana T-Mobile, para ser el primer artista en dar exclusiva para obtener sus canciones de manera anticipada al lanzamiento radial de sus temas por vía teléfono celular.
Explicó que decidió poner su música en los celulares, porque la nueva tecnología se desarrolló mucho antes que las disqueras supieran manejarla. ?Creo que la evolución de los teléfonos móviles es parte del futuro en la música?, añadió.
?El Ipod es una cosa extraordinaria pero muy pronto será una antigüedad y lo importante es ir hacia delante. La gente comprará más música en el futuro porque será más accesible, lo que hará más interesante a la industria?, indicó. Sostuvo que en 100 años ?cuando la gente mire hacia atrás y recuerde que las disqueras se estaban enloqueciendo por la aparición del Internet, simplemente se reirán?.
?Me siento muy orgulloso de estar entre los primeros artistas que están utilizando este tipo de tecnología para difundir su música. Es parte del futuro?, dijo.
Dos años ?intensivos?
En cuanto a su último disco, Intensive Care, Robbie comentó que lo grabó durante dos años. ?Mi estado mental cambia todo el tiempo, así que cada emoción humana que pueda tener un ser humano está puesta en este álbum?.
?Lo bauticé Intensive Care -agregó- porque me he ocupado intensivamente por el disco. Es probablemente el álbum donde más he puesto parte de mí?, considero el interprete británico.
Señaló que cuando trabajaba en el disco ?estaba pasando por un momento de gran nostalgia que duró dos años?.
?Fue nostalgia por los momentos de la escuela en los que fui por última vez Robert y no Robbie, por los grandes amigos que tenía y las risas del lugar?, explicó.
?Cada vez que pensaba en las canciones de esos tiempos, una de dos: o tenía una sensación cálida en mi estómago o sentía una gran tristeza en mi corazón, y tengo la esperanza de que la nostalgia de los ochenta se vea reflejada en este álbum?, aseveró.