SUN-AEE
Nueva York, EU.- Robert Redford habló de sus miedos en Nueva York. Lo hizo durante la promoción de la película, An Unfinished Life, donde trabaja junto a Morgan Freeman y Jennifer López. Un filme sobre el perdón, la pérdida, la amistad, el amor y los miedos. Los suyos ahora tienen que ver con EU y con quienes llevan el país por el ?mal camino?.
?Creo que eso es lo que está pasando y yo no puedo hacer nada. Tengo una pequeña voz, pero no significa demasiado?, confesó el actor de 68 años.
?Me siento amenazado por quienes tienen una agenda oculta, a veces incluso criminal. Me da miedo cuando, por ignorancia o falta de experiencia llevan las cosas por un camino de destrucción, sobre todo cuando vemos cómo son los resultados. Así que ahora tengo miedo por mi país.?
En su nuevo largometraje, el fundador del festival de cine independiente de Sundance es Einer Gilkyson, un cowboy que vive en un rancho de Wyoming con su mejor amigo, caracterizado por Morgan Freeman.
Su nuera, Jean Gilkyson (Jennifer Lopez), una mujer maltratada, abandona a su novio y aparece por sorpresa en el rancho junto a la nieta de Gilkyson, Becca Gardner, a quien el personaje de Redford conoce por primera vez tras la muerte de su hijo, 11 años atrás, en un accidente de coche del que culpa a Jean.
Este es el drama familiar de An Unfinished Life, dirigida por Lasse Hallström (el cineasta que llevó a la pantalla Las reglas de la vida), con una peculiar historia de amor centrada en los personajes de Redford y Freeman.
Y para Redford, que alaba ?el espíritu, el alma que Morgan lleva a la cinta y que consigue a través de su mirada, de sus dotes como actor y la profundidad de sus experiencias, tanto en la vida como en su carrera cinematográfica?.
El veterano intérprete trabaja por primera vez con Jennifer López, una actriz con público diferente al del protagonista de Dos Hombres y un Destino.
?No pensé mucho sobre eso, no tuve que hacerlo porque estuvimos filmando en Canadá, en un lugar muy remoto. Ella era Jennifer y yo, Bob. Además, no trajo consigo el resto de sus asuntos. Creo que es una actriz con talento?, se limitó a decir Robert Redford sobre la bella y talentosa estrella neoyorquina.
Prepara proyecto con Newman .
Robert Redford habló del veterano actor Paul Newman y de su interés por volver a compartir cámara con él.
?Estamos hablando de un proyecto. Pero no queremos decir nada hasta que no sea algo real. No es que hayamos gastado muchas energías en eso, es sorprendente que no nos haya llegado nada en 20 años, considerando el interés de Hollywood por las secuelas y los remakes?, explica.
?Pensaron en hacer una segunda parte de El Golpe, pero llegaron a la conclusión de que es una película muy buena y es mejor dejarla así. Era imposible hacer una secuela de Butch Cassidy and the Sundance Kid porque ambos mueren en la película. Tendría que ser una cinta espiritual. Y para un filme que cuente su historia previa, ya estábamos demasiado viejos?.
?Han pasado los años y las ideas que nos presentaban no nos convencían. Ahora hay algo en lo que estamos interesados La gran pregunta es si Paul podrá recordar sus diálogos...?.