Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Robert Redford y Paul Newman comparten la pantalla chica

AP

Nueva York, EU.- Robert Redford aparecerá dos veces en televisión este mes. La primera fue una inusitada presentación en el Sundance Channel el jueves por la noche, y otra será en CBS el 27 de diciembre junto con otras celebridades, cuando el Centro Kennedy les rendirá tributo.

La emisión final de la serie Iconoclastas, fue dedicada al amigo y colega de Redford, Paul Newman. Enfoca otras facetas de Newman, más allá de la actuación. ?La idea fue presentar un amigo que también fue colega para hablar acerca de las cosas que lo inspiraban- su firma de aderezos de ensaladas, su interés en las carreras de automóviles, su campamento para niños- ésas son las áreas que pensé que valían la pena?, expresó Redford.

?Y pensé que algún día en el futuro él podrá regresarme el favor y presentarme a mí, y dejar que hable sobre Sundance?, dijo Redford, agregando en tono de broma: ?Que probablemente no hará?.

En una reciente entrevista Redford, de 68 años, indicó que en 2006 se cumplirán dos aniversarios importantes para él.

El Canal Sundance marcará una década y su Instituto Sundance -una organización sin fines de lucro que ayuda a artistas independientes y exhibe sus obras- celebrará su aniversario número 25.

?Sundance se inició como mecanismo para el descubrimiento de voces nuevas y talentos nuevos?, manifestó. Recordó que a fines de la década de 1970 encontró que el cine se estaba limitando demasiado: había excesivo énfasis en lo comercial, y el mercado juvenil lo dominaba.

El astro del celuloide con éxitos como Three Days of the Condor, All the President?s Men y su debut como director que le mereció un premio Oscar: Ordinary people, Redford se dio cuenta de que pronto, posiblemente ya no habría oportunidades para producir el tipo de cintas que a él le gustaba hacer y ver.

?Cuando eché a andar a Sundance se suponía que sólo iba a ser un laboratorio para darle a los cineastas un lugar donde pudiesen trabajar, pero en un pequeño predio dentro de las 2 mil hectáreas que había comprado en Utah para conservarlas?, relató Robert Redford.

Allí surgieron películas innovadoras, tal y como había esperado. ?Confrontar al arte con la naturaleza produce algo realmente positivo?, comentó el actor. ¿Pero y luego? ¿Quién vería los filmes? Un festival de cine pareció ser la respuesta, y en 1985 se lanzó el Festival Sundance en Park City, Utah.

?Al principio, no vino nadie?, recordó Redford. ?Yo, estaba parado en la calle gritando como anunciante de circo: ¡Vengan a ver el espectáculo!?.

?Pero cuando las películas que surgieron del festival comenzaron a tener éxito... Sundance de pronto se convirtió en algo importante. Llegaron los mercaderes, y trajeron a las estrellas para promocionar las cintas. Luego vinieron los paparazzi y la gente de la moda?, dijo Robert Redford.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188508

elsiglo.mx