El director mexicano asegura que "aumentara el tono" en su próxima cinta.
Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El director estadounidense Robert Rodríguez reconoció que su más reciente película, titulada Sin City (La Ciudad del Pecado), está sobrecargada de violencia debido a que él es fiel amante del género de film noir.
En entrevista con el matutino argentino Clarín, el cineasta advirtió que "espero ser más violento todavía la próxima vez. Es (Sin City) más violento de lo habitual porque hay tres historias juntas. Es, está bien, una sobrecarga".
Agregó que "me encanta el film noir. Durante años quise hacer uno, una remake de Bésame Mortalmente, de Robert Aldrich, y el film noir tiene que ser oscuro".
El director que se hiciera famoso en Hollywood con la cinta El Mariachi, explicó que la violencia estilizada es una tradición de larga data en ficción y cine.
"Podemos remontarnos a La Ilíada o antes. Yo solamente mantengo la tradición", dijo.
Rodríguez añadió que la violencia es un término muy amplio, "lo mismo que el sexo. Entonces dicen que una película es sexual y piensan en Garganta Profunda, y Rita Hayworth en Gilda. Y son obras muy diferentes".
El cineasta reconoció que tiene un sentido trágico del mundo y de la naturaleza humana que se refleja en sus películas.
"No creo en la utopía. En mis historias, mi idea del héroe es alguien que está dispuesto a sacrificar todo por una causa. No Harry Potter, festejado por todos sus compañeros de escuela", afirmó.
Sin City está protagonizada por Bruce Willis, Benicio del Toro, Jessica Alba, Clive Owen y Britanny Murphy, y ha causado una fuerte conmoción en el medio cinematográfico por la utilización de avanzadas tecnologías para crear escenas.