EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El veterano cantante Roberto Carlos, considerado el rey de la música romántica brasileña, ha llegado a un acuerdo con el compositor Sebastiao Braga, a quien la justicia lo mandó indemnizar por el plagio de una canción.
Tras cerca de 15 años de batallas en los tribunales, Roberto Carlos ha aceptado pagarle una indemnización de 200 mil reales (unos 74 mil 074 dólares) a Braga para poder poner un punto final a todas sus divergencias, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.
A tenor del mismo acuerdo, el cantante Erasmo Carlos, eterno compañero musical de Roberto Carlos, le pagará a Braga una indemnización de 120 mil reales (unos 44 mil dólares).
Roberto Carlos y Erasmo Carlos habían sido condenados en agosto de 2003 a pagarle una indemnización a Braga de casi 700 mil dólares de la época por un plagio.
Ello debido a que el Supremo Tribunal Federal concluyó que la canción O careta, un éxito de los compositores Roberto Carlos y Erasmo Carlos, es un plagio de la música Locuras de amor, del compositor Sabastiao Braga.
Según la sentencia, O Careta, grabada por Roberto Carlos en 1987, copió 48 compases de la música que Braga lanzó tres años antes.
Pese a la condena en última instancia, los abogados de Roberto Carlos se negaron a pagar la indemnización y entablaron una demanda contra Braga debido a que el compositor plagiado, en unas declaraciones a un diario, tachó al famoso músico de farsante.
Como la justicia también condenó a Braga a indemnizar a Roberto Carlos por los daños morales que causó con sus declaraciones, ambas partes decidieron firmar el citado acuerdo y retirar toda la querella de los tribunales.