Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Robi Draco inicia gira con el pie derecho

Panamá, (Notimex).El cantante y compositor puertorriqueño Robi Draco Rosa abrió en Panamá su gira 2005 con una vibrante, pero breve presentación que dejó a más de mil de sus fieles seguidores pidiendo "más y más" canciones.

Una hora de concierto resultó insuficiente para el público que acudió la noche del miércoles a una exclusiva discoteca de esta capital donde el ex integrante del desaparecido grupo juvenil Menudo interpretó una selección de su carrera como solista.

Al filo de la medianoche, Draco Rosa apareció con su banda de cuatro músicos en un tarima sin decoraciones, por lo que durante la velada sólo se valió de sus canciones y un modesto juego de luces para ganarse a la audiencia.

"Gracias por invitarme, llevaba años, desde 1993, tratando de llegar hasta Panamá", comentó el artista a su entrada ante la algarabía de sus fanáticos que sólo llenaron a media capacidad la discoteca, pero demostraban una clara lealtad a su música.

Con "Vagabundo", tema homónimo de un disco muy popular entre sus fanáticos, el polifacético cantautor y productor arrancó su repertorio de fusiones entre el rock, jazz, pop, baladas y ritmos caribeños, todos con letras introspectivas y algunas autobiográficas.

Aunque el concierto formó parte de la gira para promover su disco "Mad Love", Draco Rosa limitó su selección a dos temas en inglés con "My eyes adore you" y "Heaven can wait" en favor de priorizar sus gustadas melodías en español.

En "Más y más", su mayor éxito comercial como intérprete, toda la audiencia estaba sobre sus asientos, entre ellos la ex Miss Universo 2003, Justine Pasek, y decenas de músicos de agrupaciones locales de rock.

El boricua mostró caras bohemias y reflexivas cuando se sentó con su guitarra para entonar "Noche fría", "Blanca mujer" y "Como me acuerdo", coreadas a todo pulmón por el público.

Después de media hora en la tarima, Robi Rosa se despojó de una chamarra y quedó en una camiseta que dejaba el descubierto sus múltiples tatuajes. En ese momento comenzó a ejecutar algunos de los temas más pesados de la noche.

Dentro de ese grupo entraron "Vértigo", "Llanto subterráneo", "Delirios y "Brujería", que según relató le costó censuras en México cuando promocionaba el álbum "Vagabundo" hace ocho años.

Draco Rosa volvió a sentarse y bajó las revoluciones con "Madre Tierra", con lo que cerró su presentación cuando el público todavía estaba sediento de más música. Ni los tradicionales gritos de "otra" pudieron traer de vuelta al puertorriqueño.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130084

elsiglo.mx