Notimex
Los Ángeles, california.- Robin Williams volverá a ser un presentador de un premio Oscar ahora durante la 77 entrega anual que se efectuará el 27 de febrero, anunció la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS).
Gil Cates, productor del evento que se efectuará en el teatro Kodak de Hollywood adelantó el nombre de uno de los actores que acudirán a anunciar nominados en una categoría y a abrir el sobre para dar a conocer al ganador.
Williams ganó el Oscar a mejor actor de reparto en 1997 por Good Will Hunting y fue nominado previamente en tres ocasiones para mejor actor, sin ganarlo, por Good Morning, Vietnam, Dead Poets Society y The Fisher King.
Otras cintas en las que ha participado Williams destacan Insomnia; One Hour Photo, The Birdcage, Popeye; Despertares, Mrs. Doubtfire y A.I. Inteligencia Artificial, entre otras.
El actor nacido en Chicago, el 21 de julio de 1952, hizo una de sus primeras apariciones en la pantalla chica con el especial de 1977 Young Comedians que pronto se ubicó en los primeros lugares de audiencia.
A este gustado programa se le añadieron otras en la pantalla chica como On Location: Robin Williams, An Evening With Robin Williams y Robin Williams: An Evening at the Met.
Williams ha aparecido en decenas de especiales de la comedia en la TV y desde 1980 ha sido el conductor principal de Comic relief un programa anual a beneficio de personas sin casa en Estados Unidos.
El actor sufrió a mediados de los años 80 una grave adicción a las drogas. En ese tiempo se separó de su primera esposa y se casó con la nana de su hijo. Esta ahora es su representante y madre de una hija y su segundo hijo.