Durango

Robo y drogadicción, problemas de El Oro

La Alameda, barrios Jalisco y Tierra Blanca se han convertido en las zonas preferidas de los vándalos

SANTA MARÍA DEL ORO, EL ORO, DGO.- El robo a interior de vehículos y casas-habitación por grupos de vándalos son los principales problemas que enfrenta este municipio, reconoció el jefe del grupo de la Policía Ministerial, José Valenzuela Arellano.

La policía ha logrado detener a más de 25 personas en lo que va del presente año, el 90 por ciento por los delitos ya mencionados y el diez por ciento restante por faltas menores como riñas colectivas y alterar el orden en la vía pública.

Existen pequeñas bandas bien organizadas que operan en la cabecera municipal como ?cristaleros?, para apoderarse de aparatos electrónicos del interior de los vehículos, así como de las viviendas, comentó Valenzuela Arellano.

La Alameda, el barrio Jalisco y Tierra Blanca se han convertido en las zonas preferidas para estas bandas de ladrones, que operan sobre todo los fines de semana y supuestamente ya están identificadas; la policía está implementando estrategias para capturarlos en flagrancia a fin de omprobarles sus delitos.

Valenzuela Arellano comentó que se tiene conocimiento de que estos sujetos, después de robar los aparatos, se trasladan a la ciudad de Parral para venderlos o cambiarlos por prendas de vestir; ?esperamos poder acabar con este tipo de delitos, porque en realidad es un problema que nos trae de cabeza? expresó.

Añadió que los hechos de sangre registrados en Las Nieves que causaron la preocupación de la comunidad en general ya quedaron en el pasado, pues las personas provenientes de Parral generaban los enfrentamientos con armas de fuego por motivos de rencillas o de drogadicción, lo que dejó saldos de varios muertos y lesionados.

Tras abundar sobre el tema del narcomenudeo, el jefe del grupo de la Mnisterial informó que los índices que se registran en el municipio de El Oro son mínimos y que afortunadamente parecen ir a la baja.

Al particular el alcalde Miguel Carrete Sánez manifestó su confianza en los cuerpos de seguridad para acabar con las bandas de ladrones y mantener el orden público.

NOMBRAMIENTO

El pasado 16 de marzo, Héctor Pérez Martínez fue nombrado como nuevo agente del Ministerio Público de Santa María del Oro, y al cuestionarle sobre los índices delictivos y averiguaciones previas del municipio expresó que todavía no esta al corriente de la información.

?Sé que los robos a casas-habitación y a vehículos son los más frecuentes porque así me lo informó el comandante regional Juan Carlos González, pero necesito ponerme al día con estas situaciones?, dijo.

Además, comentó que las órdenes que recibió por parte del Procurador de Justicia del Estado fueron en el sentido de mantener el orden y proceder conforme a Derecho, por lo cual ?habrá que ponerse a trabajar lo antes posible para que exista un clima de calma en la región?, subrayó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139827

elsiglo.mx