Notimex
MÉXICO, DF.- La cantante y actriz madrileña Rocío Dúrcal ha recibido dos felicitaciones muy singulares a raíz del Premio Latino a Toda una Vida, que le concedió la Academia de las Artes y Ciencias de la Música el pasado 17 de mayo.
Estas misivas de congratulación tenían como remitente el Palacio de Zarzuela y el Palacio de la Monclova e iban rubricadas por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.
En el telegrama real, los Reyes manifiestan haberse "Alegrado mucho con la entrega de este galardón a la veterana artista, "justo reconocimiento a una trayectoria ejemplar", informó un comunicado de su disquera.
Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero expresa su convencimiento de que "este galardón es el símbolo de que tanto los profesionales de la música como el público español reconocen de modo unánime su trayectoria profesional, siempre tan ligada a la cultura latinoamericana".
El presidente del Ejecutivo concluye uniéndose a "este reconocimiento de cariño y admiración a sus compañeros", destacó.
Precisó que Rocío Dúrcal recibió el Premio el pasado 17 de mayo, en un emotivo acto celebrado en la SGAE, al no haber podido estar presente en la gala de entrega, que se había celebrado el 21 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Además de estos reconocimientos, se ha hecho acreedora a otro importante galardón, el Premio Naranja, otorgado por la Asociación de Prensa Primera Plana, por ser el famoso que con mayor simpatía y profesionalidad ha atendido a la prensa.
Recibirá este premio el próximo 22 de junio en el Hotel Miguel Angel de Madrid.
Resaltó que Dúrcal es una de las artistas de mayor proyección internacional. Quizá su secreto radique en las innumerables facetas artísticas que ha abarcado a lo largo de sus 40 años de trayectoria.
La artista, lo mismo ha incursionado como actriz, actuando en cine, teatro y televisión; que como cantante, siendo capaz de interpretar, con su expresiva voz, cualquier estilo musical yendo desde el flamenco hasta la música ranchera, incluidas las baladas y música romántica.