NUEVA YORK, NY.- El lanzador mexicano de los Orioles, Rodrigo López, quien lució tremendo el domingo en el triunfo 7-2 ante Yanquis, se mostró satisfecho con su actuación y dijo que él sólo trata de hacer su mejor esfuerzo.
"Estoy muy emocionado de haber hecho este trabajo. El piloto -Lee Mazzilli- me dio la oportunidad de ser el abridor número uno y estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo y que él se sienta orgulloso de mi trabajo", dijo el pitcher mexicano al diario Baltimore Sun.
López no se dejó intimidar por el Yankee Stadium, la llamada "catedral del beisbol" y no permitió imparable alguno en los primeros cuatro episodios y se lució frente a los poderosos "Bombarderos" del Bronx en ocho entradas, destaca la prensa.
Esto a pesar de que López sufrió un pelotazo en la cadera en la segunda entrada por una línea de Hideki Matsui. "Sentí como si me quemara. Por un momento sentí muy caliente, pero cuando volví a lanzar el dolor desapareció", dijo el mexiquense.
Mazzilli dijo que le preocupó el golpe a López como también el que recibió el lanzador de los Yankees Carl Pavano por una línea en la cabeza y por el cual tuvo que ser llevado al hospital.
"Uno siempre se preocupa cuando alguien resulta golpeado y uno no quiere ver que eso suceda", dijo el piloto de los Orioles de Baltimore.
López recibió el honor de lanzar el juego inaugural por los Orioles por encabezar al equipo el año pasado en victorias, y en sus dos salidas esta campaña sólo ha permitido una carrera en 14 entradas.
"López sabe cómo lanzar y tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer con sus lanzamientos", comentó Mazzilli.
La prensa destacó que con la victoria los Orioles ganaron la serie 2-1. Algo inusual como visitantes si se toma en cuenta que la serie entre ambos equipos terminó en favor de los Yanquis 15-5. Los Orioles buscan dar la sorpresa en la dura División Este de la Americana.
Loaiza busca el triunfo
El mexicano Esteban Loaiza, de los Nacionales de Washington, buscará su primer triunfo de la campaña en su segunda salida, esta vez ante los Bravos de Atlanta.
El tijuanense, quien lució sólido en su primera apertura, ante los Filis de Filadelfia, tendrá como rival monticular a Tim Hudson, flamante adquisición de los Bravos.
En su salida previa, trabajó por espacio de 6.2 entradas en las que permitió cuatro anotaciones, cinco imparables, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos.
Así, busca regresar a la forma de hace dos temporadas, en las que ganó 21 juegos y fue segundo en las votaciones al premio Cy Young de la Liga Americana.
Por su parte, Hudson ya tiene un triunfo en su poder, al ganar en su debut con Atlanta, y luciendo como el poderoso pitcher que se convirtió en estrella con los Atléticos de Oakland.
Hudson trabajó apenas cinco entradas en su primera apertura de la campaña, pero le bastaron para acreditarse el triunfo al maniatar a los Marlines de Florida en una carrera con seis imparables, cuatro bases y dos abanicados.