BOSTON, MASS.- Este martes, el pitcher mexicano de los Orioles de Baltimore, Rodrigo López, buscará su tercera victoria en la temporada 2005 de las Grandes Ligas ante Medias Rojas de Boston.
Asimismo, en lo que será el segundo juego de la serie, tratará de vengar la derrota que sufrió el jueves pasado ante los campeones mundiales y su estelar Matt Clement. En aquel encuentro, los Medias Rojas se impusieron 1-0 a los Orioles y Rodrigo tuvo que cargar con el descalabro, tras
impecable actuación en el montículo. En ocho entradas toleró cinco hits y una carrera sucia, concedió tres bases por bolas y ponchó a seis.
No recibió el suficiente apoyo ofensivo de sus compañeros, que también fueron nulificados por Clement, quien lanzó ocho entradas en blanco, en las que aceptó ocho hits y abanicó a siete.
El duelo entre López y Clement tendrá ahora como escenario el Fenway Park en Boston y aunque estará en casa ajena, buscará su tercera victoria del año en su quinta apertura. Hasta el momento, registra récord de 2-1 y 1.91 en efectividad.
Por otra parte, en Miami, Florida, el derecho mexicano de los Marlines, Ismael Valdez, dijo que su recuperación por la fractura que sufrió recientemente en la espinilla derecha tardará más de lo esperado y podría estar fuera dos semanas más.
"No me veo corriendo o tirando la pelota por lo menos en las próximas dos semanas", dijo luego de que ayer fue revisado por los médicos del equipo.
Este lunes, se tenía contemplado examinar otra vez a Valdez, quien, de no mostrar mejoría, en una semana más se le inmovilizará la pierna y tendría que usar muletas. Mientras tanto, utiliza un protector de plástico.
Fue colocado en la lista de lesionados el 14 de abril retroactivo al cuatro de ese mes cuando se lesionó al ser alcanzado por un batazo en partido de ligas menores.