BALTIMORE, EU.- El pitcher mexicano Rodrigo López no tardó en averiguar lo que se siente lanzar con un buen respaldo ofensivo.
Lució sólido durante su debut en la temporada lanzando seis entradas en blanco para que los Orioles vencieran 4-0 a los Atléticos de Oakland.
El derecho de Tlalnepantla lanzó seis episodios en los que admitió siete imparables, ponchó a dos y regaló un boleto.
Por su parte, el renovado orden al bate de los Orioles no tardó en darle respaldo al mexiquense, y Barry Zito no pudo hacer mucho por contener a Sammy Sosa y compañía.
Sosa, quien llegó en un cambio previo al inicio de campaña para reforzar a un line up que ya contenía a Miguel Tejada, Rafael Palmeiro y Javy López, bateó 2-4, mientras que Luis Matos conectó jonrón de dos carreras en el segundo rollo ante Zito, quien cargó con la derrota.
El receptor oaxaqueño, Gerónimo Gil, entró al juego en la séptima entrada y terminó con un ponche en su único turno al bate. Mientras que el sonorense de los Atléticos, Erubiel Durazo, se fue con un sencillo en cuatro oportunidades.
Por otro lado, Oliver Pérez, el otro mexicano en lanzar en el Día Inaugural, no corrió con la misma suerte que su compatriota, al ser vapuleado con seis anotaciones en cinco entradas de labor por los Cerveceros de Milwaukee.
Pérez, quien viene saliendo de una lesión en el hombro, permitió un cuadrangular y dos carreras producidas a Jeff Cirillo, para que los Piratas cayeran 9-2 ante los Cerveceros, que se vieron impulsados por una sólida labor de Ben Sheets en el centro del diamante.
"No tengo pretextos", dijo el zurdo de Culiacán. "Aún tenemos 161 juegos por delante, sólo tenemos que olvidar este encuentro".
El sinaloense, quien la campaña anterior terminó con 2.98 de efectividad y 239 ponches, caminó a tres, golpeó a uno y lanzó un wild pitch. Abanicó a seis enemigos.
En Filadelfia, el oaxaqueño Vinicio Castilla impulsó su primera carrera, luego de ser líder en ese departamento la campaña anterior, en el juego en que los Nacionales de Washington cayeron 8-4 ante los Filis.
Castilla conectó dos sencillos en tres viajes y anotó por Washington. Por los Nacionales también vieron acción los relevistas Antonio Osuna, quien permitió dos carreras en una entrada de labor, y Luis Ayala, quien sacó los últimos dos outs del encuentro.