En los proximos días, el actor resolvera si regresa a Televisa.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El primer actor Rogelio Guerra, aseguró que en los próximos días decidirá si retorna a Televisa, que le ofrece trabajar en la telenovela Heridas de Amor, bajo la producción de Roberto Hernández y quien desea integrar en el elenco al actor Eduardo Yáñez, separado también de la empresa.
En entrevista puntualizó que está en la mejor disposición de participar en el melodrama, el cual aún no tiene fecha de grabación, pero que aún le falta hablar con algunos ejecutivos para que el trato quede cerrado.
En la historia, que es la nueva versión de Valeria y Maximiliano, el histrión daría vida a un villano llamado Gonzalo y compartiría créditos con las primeras actrices Blanca Guerra y Diana Bracho, con quienes ha trabajado en la pantalla grande en varias ocasiones.
El reconocido actor comentó que le entusiasma la idea de regresar a la televisora de San Ángel, después de más de seis años de ausencia.
Las últimas telenovelas en las que se le vio a Guerra fueron Azul Tequila y Nada Personal, ambas de Televisión Azteca, empresa con la que rompió su relación laboral desde hace años y a la que tiene demandada.
Los Parientes Pobres, que protagonizaron la actriz y cantante Lucero y Ernesto Laguardia, bajo la producción de Carla Estrada, fue el melodrama con el que cerró su participación en la televisora de Emilio Azcárraga Jean.
Fuentes consultadas de la producción indicaron que el nombre de la telenovela podría cambiar y que el elenco está por definirse. Agregaron que en los próximos días el productor se reunirá con Eduardo Yáñez, quien tiene diez años de vivir en Estados Unidos, para que también se integre al equipo.
Denuncia a la Anda.
El histrión mexicano Rogelio Guerra, denunció que el actual comité de la ANDA realiza acciones de persecución y linchamiento contra sus compañeros actores, luego de haber sancionado a 17 de ellos, entre los que se encuentran Evangelina Elizondo, Chutty Rodríguez y Ernesto Gómez Cruz.
En entrevista, indicó que tras haber violado las leyes laborales e incluso la Constitución, el comité de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) ahora tampoco respeta los derechos de sus colegas.
?Estamos en un proceso de linchamiento, porque luego de haber violado nuestros derechos, los pillos del comité nos persiguen y ni siquiera nos dan oportunidad de defendernos ante sus atropellos y nos echan a la gente encima en las asambleas?, señaló.
Incluso, agregó, ?hay actores de doblaje que fueron sancionados por compartir pensamiento con nosotros, los que no reconocemos la figura de este comité?.
En su opinión, el 30 de julio pasado fueron separados de sus cargos de manera ilegal Evangelina Elizondo, como titular de la Comisión de Fiscalización y Ernesto Gómez Cruz, como representante de la Comisión de Honor y Justicia.
La política de estos momentos, afirmó, ?es perseguir a todos los del equipo, como a un Mario Casillas, Eric del Castillo y a otros para consignarlos ante la asamblea?.
Para Guerra, ?es increíble cómo son violados los derechos de los actores y encima se les perjudica, porque en lugar de defender a cada uno, la ANDA los ataca. El ejemplo más palpable es el caso de los actores de doblaje, que han perdido instancias ante el problema laboral que sostienen con la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales?.
Rogelio Guerra explicó que luego de tres años de trabajar como actor de doblaje descubrió que la ANDA ha descuidado esta especialidad.
Indicó que por más de 25 años este sector no ha tenido aumento salarial y su excelente labor en películas y programas de televisión internacionales tampoco ha sido reconocida.
?¿Qué se puede decir ante esta falta de representación?. Esperemos que ahora, con la ayuda del senador del PAN por Querétaro y miembro de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, Guillermo Hebert Pérez, podamos hacer uso de nuestros derechos en la Ley General de Autores?, manifestó.
Guerra detalló que medio centenar de histriones, apoyados por instituciones y organismos civiles, respaldan la propuesta del senador, de que sea contemplada en la ley la figura de ?Actor de Doblaje?, y no sólo el genérico de ?Actor?.