WIMBLEDON, INGLATERRA.-El suizo Roger Federer, número uno del ranking mundial y defensor del título, inició el torneo con un cómodo triunfo de 6-4, 6-2 y 6-4 ante el francés Paul-Henri Mathieu. "Fue un buen comienzo de torneo. Siempre se siente algo especial cuando uno vuelve para tratar de defender el título", dijo Federer, quien busca su tercera corona consecutiva sobre el césped de Wimbledon.
"Estoy muy contento con mi juego y fue muy importante haber dado este primer paso", agregó el máximo favorito.
Federer, quien acumuló 18 aces en su partido de ayer, pasó a la segunda ronda junto al australiano Lleyton Hewitt, campeón aquí en 2002 y que se perfila como el gran rival del suizo. Hewitt necesitó sólo 92 minutos para derrotar al belga Christophe Rochus por 6-3, 6-3 y 6-1. "Fue una buena actuación y sin gastar demasiada energía", dijo el australiano, ex número uno del mundo y que se recuperó recientemente de una lesión.
El ruso Marat Safin, quinto preclasificado y ganador del Abierto de Australia en enero, derrotó al tailandés Paradorn Srichaphan por 6-2, 6-4 y 6-4. Su compatriota Nikolay Davydenko, octavo cabeza de serie, también pasó a segunda ronda, con un triunfo ante el australiano Scott Draper, por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-3. También avanzaron ayer los españoles Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco ?ante su compatriota Tommy Robredo? y Feliciano López, entre otros jugadores.