Agencias
Praga, Rep. Checa.- El actor británico Roger Moore, que durante años interpretó al agente 007, afirmó que le gustaría que el próximo intérprete de James Bond sea el actor escocés Ewan McGregor (Trainspotting y Moulin Rouge).
?A mi hijo mayor le gustaría mucho interpretarlo, pero no creo que le den el papel?, afirmó el actor en Praga.
Moore señaló que el próximo Bond deberá ?tener humor?, y agregó: ?007 es un cuento, una especie de Hans Christian Andersen con pistola?.
Moore, que es embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que ?actualmente, los mayores malvados son las personas que ignoran cuestiones graves como el Sida?.
?Pero eso no sería seguramente un tema popular para una película de Bond. Sería muy cercano a la realidad?, afirmó.
Moore visitó ayer el hospital de niños Motol en Praga, en donde repartió juguetes y muñecas entre los pequeños pacientes.
El actor aprovechó para realizar una visita al hospital un viaje de fin de semana a la capital checa para oficiar como jurado en los premios de cine Czech Lion.
El ex agente 007 se unió a UNICEF por la fallecida actriz Audrey Hepburn, que lo reclutó para esta tarea. Desde entonces, viajó de Zambia a China a fin de promover proyectos para la niñez.
Roger Moore interpretó al famoso agente secreto 007 entre 1973 y 1985 en siete películas, entre ellas Octopussy.