AP
GRAZ, AUSTRIA.- Es austriaco, se parece a su héroe y tiene enormes músculos a los que llama ?mis pequeños Alpes?. ¿Quién mejor para hacer el papel de Arnold Schwarzenegger en una película para la TV estadounidense que el actor local Roland Kickinger?
Inspirado por la cinta Schwarzenegger Conan the Barbarian, Kickinger comenzó a levantar persas en un gimnasio de Viena en los años 80. Ahora es el protagonista de See Arnold Run, cinta que filma el canal de cable A&E.
Kickinger, antiguo Mr. Austria quien se dice amigo de Schwarzenegger y que ha idolatrado al ahora gobernador de California por años, le dijo a la televisión austriaca que el papel es un sueño hecho realidad.
?Lo que Arnold ha hecho por mí y por todo fisiculturista y todo inmigrante es impresionante?, dijo. ?Soy uno de sus más grandes admiradores?.
Kickinger, de 36 años y quien acaba de recibir la nacionalidad estadounidense, como lo hizo Schwarzenegger en 1984, se mudó a California en 1995, donde se ganaba la vida mostrando sus músculos y posando para turistas a tres dólares la foto. Después obtuvo un pequeño papel junto a Mel Gibson en Lethal Weapon 4.
El actor alemán Juergen Prochnow interpreta a Schwarzenegger como gobernador en See Arnold Run. La cinta, del director James Rogers, está programada para salir al aire en A&E a finales de este mes.