WASHINGTON, DC.- El campocorto Jimmy Rollins pegó jonrón solitario en el noveno episodio para romper en el empate en el marcador y abrir el racimo de tres carreras que permitieron a los Filis de Filadelfia vencer por blanqueada de 3-0 a los Nacionales de Washington.
Hasta ese momento el control del partido estaba en poder de abridores, el mexicano Esteban Loaiza, que cargó con la derrota y Brett Myers, que al final se fue sin decisión.
Un batazo de Rollins sobre la cerca del jardín derecho y el relevo de Rheal Cormier y Billy Wagner echaron a perder una actuación magistral de Loaiza (0-2), que cargó con la derrota al permitir cuatro imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a 11 bateadores.
El triunfo fue para Cormier (1-1), que trabajó perfecta la octava entrada y el Wagner logró su quinto rescate de la campaña al sacar los tres últimos outs del partido con dos ponches, sin hit y base por bolas.
Los jardineros Kenny Lofton y el venezolano Bobby Abreu anotaron con Rollins las tres carreras de los Filis, mientras que el dominicano Plácido Polanco impulsó carrera con hit en cuatro turnos al bate.