AP
LONDRES, INGLATERRA.- La modelo en el centro de la exitosa demanda de libelo de Roman Polanski contra la revista estadounidense Vanity Fair dijo que el director nunca intentó seducirla, según informó hoy un periódico británico.
Polanski ganó este viernes un pleito por difamación a la revista Vanity Fair, que publicó un artículo acusándolo de haber hecho insinuaciones indecentes a una mujer camino al funeral de su esposa asesinada.
La modelo noruega Beatte Telle, la rubia que, según la revista, recibió una propuesta amorosa de Polanski, no prestó testimonio en el juicio por libelo.
?Roman Polanski vino a mi mesa cuando estaba comiendo y pareció que quería decirme algo, pero no lo hizo?, dijo Telle dijo al periódico The Mail on Sunday en declaraciones telefónicas desde su hogar en los suburbios de Oslo.
?Nunca dijo que quería convertirme en otra Sharon Tate, o que me transformaría en una estrella. Nunca me habló?.
Polanski demandó a Conde Nast por un artículo del 2002 que decía que hizo propuestas indecentes a una mujer no especificada. De acuerdo a Vanity Fair, Polanski puso su mano en el muslo de la mujer y le prometió ?convertirla en otra Sharon Tate?.
?Polanski se quedó ahí de pie. Me miró durante mucho tiempo ... tal vez le recordé a Sharon Tate. Nunca se me acercó?, contó Telle al periódico.
Los abogados de Polanski negaron en todo momento que el incidente hubiese ocurrido.
Polanski, director de El Bebé de Rosemary, Chinatown y El Pianista, ésta última le dio un Óscar en el 2003, ha vivido en Francia desde que huyó de Estados Unidos por acusaciones de mantener relaciones sexuales con una menor en 1978.
No viajó a Gran Bretaña por temor a que lo extraditaran, pero le permitieron declarar a través de una conexión de vídeo.
Polanski recibió una recompensa económica de 50 mil libras (unos 87 mil dólares) por daños.