EL ARGENTINO AFIRMA QUE NO SE IRÁ DE MÉXICO Y AGRADECE EL APOYO A SUS FAMILIARES.
La autoría intelectual del secuestro del director técnico, es de José Luis Canchola Sánchez, líder de la banda de plagiarios conocida como "Los Canchola".
México, (Notimex y SUN-AEE).- El técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, liberado anoche tras haber permanecido 65 días secuestrado, aseguró hoy que estará con el equipo este sábado en el estadio Azul cuando su equipo enfrente a Dorados de Sinaloa a las 17:00 horas.
En comentarios a una televisora local después de una conferencia de prensa en la PGR, Rubén Romano añadió que acompañará en la banca al entrenador interino del conjunto, Isaac Mizrahi, resposable del equipo en lo que va del Torneo Apertura 2005.
"Estaré en la banca con Isaac el sábado porque él ha entrenado al equipo y lo ha hecho también esta semana", sostuvo Romano, quien apareció sin la larga barba con la que lució anoche apenas minutos después de su liberación.
Demacrado, débil y cansado, Romano, sostuvo que no se irá de México y se dijo agradecido por todas las personas que brindaron ayuda a la familia, pero muy en especial a Mizrahi, a quien considera "su hermano" por su apoyo en estos más de dos meses de plagio.
Añadió que en este tiempo se "sostuvo emocionalmente" de su familia, hijas, esposa, padre y hermanos, incluso de "uno fallecido años atrás, quien siempre está conmigo".
Rubén Omar Romano fue secuestrado el pasado 19 de julio y fue rescatado la noche del pasado miércoles por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de una casa de seguridad en la delegación Iztapalapa, en el oriente de esta capital.
Los autores
La autoría intelectual del secuestro del director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, es de José Luis Canchola Sánchez, el peligroso líder de la banda de plagiarios conocida como "Los Canchola".
El procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, confirmó que pese a que ese secuestrador está detenido desde el 23 de enero de 2004 en el penal de Santa Martha Acatitla, continuaba operando y planeó el secuestro del entrenador.
De igual forma, se confirmó la captura de siete presuntos responsables, entre estos tres mujeres, quienes se encargaban de la custodia de la víctima.
Entre los presuntos responsables están Omar Sandoval Orihuela, Adolfo Cuauhtémoc Reyes, Omar Reyes, Alicia Inestrosa, Lucía Reyes y Guadalupe Campos.
Romano indicó que se siente debilitado, pero dijo tener la fuerza para seguir luchando y recuperar sus condiciones a plenitud.
Recordó los 64 días en cautiverio: "Perdí la cuenta de los días, el trato no fue malo, me trataron bien; estuvieron atentos a que comiera, a mis cigarrillos, sabían muy bien de eso".
Después de prender un cigarro más, relató que durante el tiempo que estuvo secuestrado había "oscuridad total... siempre tuve los ojos vendados", y relató que sólo le quitaban las vendas para cambiárselas.
Detalló que los últimos días fueron los más difíciles, pues fueron cuando llegaron las amenazas contra su familia y por ello, si bien no fue maltratado físicamente, aseguró que el aspecto mental resulta afectado, "pensaba mucho en mi familia".