Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Rompe 'Chuy' María con PRI

Leopoldo Ramos

POSTURA| "LA CEGUERA, LA SORDERA Y LA CERRAZÓN PREDOMINAN EN EL TRICOLOR"

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- Jesús María Ramón Valdés se desmarcó del Partido Revolucionario Institucional y anunció que continuará su carrera política con el Partido Unidad Democrática de Coahuila como punta de lanza, pues anunció que buscará fortalecer sus aspiraciones políticas en la sociedad civil y no descartó la posibilidad de respaldarse en otras fuerzas partidistas.

En un encuentro con reporteros, donde el aspirante a la gubernatura evitó responder cuestionamientos y se limitó a leer un comunicado, no dijo que renunciaba a sus 47 años de militancia dentro del PRI, pero sí aclaró que no participará en las elecciones internas que ese partido desarrollará para elegir candidato a gobernador.

También fue claro al señalar que se suma “al esfuerzo” de UDC, “el partido de mi tierra, el partido de casa” y trabajará desde ahí “para vencer la simulación e imposición” y unir a la par “el esfuerzo de todos y cada uno de aquellos coahuilenses que desde muy distintas trincheras anhelan hacer de Coahuila un estado verdaderamente democrático”.

Vestido con traje café claro y más sonriente que de costumbre, Ramón Valdés lamentó que el PRI haya dejado de atender los reclamos sociales y cuestionó que no obstante a haber presentado a la dirigencia estatal un pliego de peticiones para conseguir la equidad en el proceso interno, “la ceguera, la sordera y la cerrazón” se hayan convertido en la constante que define actualmente la actuación del tricolor.

“La cúpula partidista no escuchó ni escucha, se halla ocupada preparando su proceso interno que, dicho sea de paso, ha sido y está siendo severamente cuestionado por diversos actores y sectores representativos de nuestra comunidad”, anotó.

Acompañado por diversos integrantes de su familia y por algunos de sus operadores políticos, Ramón soltó un dejo de nostalgia al advertir que “en condiciones verdaderamente democráticas tendría amplias posibilidades de participar exitosamente dentro del PRI, si en su oportunidad así lo hubiera decidido. No así en un juego perverso en el que impera la confusión y la simulación”.

Que le vaya bien…

El gobernador Enrique Martínez consideró que cualquier persona está en su derecho de buscar las mejores alternativas políticas aunque advirtió que Coahuila y sus instituciones se encuentran muy por encima de cualquier interés particular.

Se definió como un enemigo del centralismo, del dedazo y la imposición y cuestionó que “ahora que tenemos oportunidad y que todos participen, a todo le ven problemas y puntos de crítica”.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sigfrido Macías Pérez, calificó de lamentable la decisión de Ramón Valdés, pero consideró que ésta debe ser respetada.

Anotó que el PRI está por encima de cualquier interés personal y descartó la posibilidad de que Ramón Valdés vaya a ocasionar una desbandada de militantes.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154267

elsiglo.mx