Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rompen maleficio de goles mexicanos

Sergio Luis Rosas

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Con las anotaciones de Gerardo Espinoza y Héctor ?El Pity? Altamirano, en el partido de ayer contra Morelia, se acabó la sequía de goles anotados por jugadores mexicanos en el Santos Laguna durante el Torneo de Clausura 2005.

Desde la jornada 15 del Apertura 2004, celebrada el sábado seis de noviembre de ese año, cuando Santos Laguna perdió contra Veracruz por tres goles a dos en el Estadio Luis ?Pirata? Fuente, un futbolista mexicano no marcaba un tanto para la causa de los Guerreros en el torneo oficial.

En esa ocasión anotaron Matías Vuoso al minuto 24 y Rogelio López al minuto 45, el tanto de éste fue el último conseguido por un jugador azteca.

En el presente campeonato hasta la octava jornada, Santos Laguna tenía 17 goles a favor, nueve de ellos anotados por Matías Vuoso, cinco por Rodrigo ?Pony? Ruiz, dos por Hugo Norberto Castillo y el autogol de Elliott Huitrón del equipo Monterrey.

En el juego de ayer contra Monarcas, el equipo lagunero consiguió tres goles, anotados por el brasileño Junior César Eduardo Machado, Gerardo Espinoza y Héctor ?El Pity? Altamirano. El tanto de Junior César fue el número 18 de los Guerreros, su primer gol en el futbol mexicano.

Fue hasta el minuto 25 del segundo tiempo cuando se acabó la sequía de goles conseguidos por jugadores mexicanos, con la anotación de Gerardo Espinoza, su primero con la camiseta del Santos Laguna en temporada oficial; ya había marcado uno en el Torneo Interliga contra el Atlante.

Gerardo Espinoza festejó su gol de una manera especial, primero se sacudió el cuerpo para dar salida a la salazón de no haber anotado, después se persignó y levantó su cara hacia el cielo para agradecer a Dios la anotación.

Cinco minutos después Héctor ?El Pity? Altamirano conseguía un golazo, tercero del Santos Laguna, para poner fin a la racha de 19 partidos sin anotar, 11 de la temporada anterior y ocho de la actual.

La última vez que ?El Pity? había anotado fue contra Jaguares de Chiapas en la jornada seis del Torneo de Apertura 2004, juego celebrado el domingo 19 de septiembre en el Estadio Corona, el cual ganaron los Guerreros por cuatro goles a dos, con tantos de Héctor Altamirano al minuto seis, Matías Vuoso a los minutos 24 y 29, y de Édison Méndez de penalty al minuto 48.

El festejo de Héctor Altamirano también fue especial, simuló un clavado a una alberca.

?El Pity? llegó a Santos Laguna en el Torneo de Invierno 1998, procedente del Cruz Azul, hasta la fecha ha anotado 39 goles, 38 de ellos con los Guerreros y uno con la Máquina Azul.

Su mejor temporada como goleador fue el Torneo de Verano 2002, en la cual marcó diez tantos para la causa del Santos Laguna, tan sólo lo superó Jared Borgetti, quien marcó 13.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138450

elsiglo.mx