EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Para el dos de enero, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, dará a conocer quiénes serán los directores que dejarán sus cargos para que puedan ser ocupados por nuevos funcionarios, y anuncia que en unas dependencias sólo habrá refuerzos y enroques.
Porque en 2006, la alcaldesa trabajará la mayor parte del año fuera de la Presidencia Municipal para gestionar recursos, los directores de departamento trabajarán en un 100 por ciento para atender a los ciudadanos.
En consecuencia, dice, es necesario reforzar, despedir y hacer enroques en diversas áreas, ?en la tarde me estoy concentrando en mi casa para analizar el trabajo de todas las dependencias, y sí haré varios cambios pero no puedo adelantar cuáles serán?.
Cuestionada sobre los motivos de su decisión, la alcaldesa comenta: ?ya es un año y tres meses de Gobierno, habrá que fortalecer algunas áreas, ya se vislumbran claramente las capacidades de cada funcionario, pero también sus debilidades, todos somos seres humanos y me incluyo?.
En este sentido, agrega, tiene que ver los perfiles de cada uno de los funcionarios para hacer enroques o reforzar áreas. Dice que es la segunda vez que gobierna Lerdo y en consecuencia no necesita asesoría para tomar este tipo de decisiones.
?Tengo un análisis de planeación a través de Jesús Martínez contra los resultados del cierre de ejercicio, con esta base estoy midiendo al personal, habrá de todo en 2006, no quiero decir que el equipo sea malo, simplemente hay que pulirlo?.
Rosario Castro Lozano señala que en 2006 debe haber mayor eficiencia en el uso de los recursos, ?en ingreso y gasto voy bien, vamos a tener un presupuesto eficiente al cierre de año, pero debo equilibrar las finanzas porque 2005 fue muy difícil por el déficit de ocho millones de pesos que me heredó la Administración pasada?.
Gira de trabajo
El día de ayer, Rosario Castro Lozano realizó una gira de trabajo para supervisar 78 obras públicas de pavimentación, cordonería y electrificación. Todas están en proceso y corresponden a la segunda etapa del programa de Hábitat.
?También es del remanente que estamos haciendo de la obra federal directa, este año estamos cerrando con 245 obras, de las cuales 78 corresponden a los recursos que conseguimos en octubre, noviembre y diciembre?.
La alcaldesa comenta que en estos días analizará dos aspectos: el pronóstico que realizó la Contraloría Federal para el cierre de obra, y el otro corresponde a la presentación de los nuevos proyectos para 2006.