EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La presidenta municipal, Rosario Castro Lozano, insistió en que el Ayuntamiento no había recibido la notificación respecto del laudo que favorece a los ex trabajadores de la administración, y que fue emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Durango.
De antemano, dijo, no habrá ninguna reinstalación de quienes a principios de esta administración dejaron de prestar sus servicios para el Municipio, como han señalado los ex trabajadores de acuerdo con la determinación de dicho tribunal.
Esta semana, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, Sección Laguna, dieron a conocer que el Tribunal de Conciliación emitió el laudo favorable a la demanda que ellos presentaron en contra del Municipio, por el despido injustificado de más de 200 personas hace más de un año.
Castro Lozano señaló que en la hipotética idea de que la situación fuera como la han planteado dichas personas, el Municipio cuenta con todos los recursos jurídicos para defenderse.
Refirió que la solución a los conflictos laborales es de carácter económico, y en este caso la administración municipal ha dado cumplimiento a ello mediante la liquidación de casi la totalidad de quienes conforman dicha organización sindical, mientras que otros 32 casos están por resolverse y finiquitarse en los próximos meses.
Por su parte, los integrantes del STSTPED en esta ciudad, liderados por Luis Rodríguez Reyes, indicaron que no estarán dispuestos a entablar negociaciones con el Municipio, y dijeron estar a la espera del cumplimiento de la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.