El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, descartó que no existan recursos para la segunda etapa del Hospital de Lerdo, por lo que pidió a los diputados federales que dejen de confundir a la población en torno a este tema, ya que aseguró se volverá a poner los guantes para obtener apoyo para dar continuidad al proyecto.
?No nos han quitado nada?, manifestó Castro Lozano al cuestionársele sobre la falta de recursos etiquetados por los legisladores federales para dar continuidad a la construcción del Hospital Lerdo y detalló que el Congreso de la Unión es una y la Secretaría de Salud (Ssa) es otra instancia.
Manifestó que el asunto de la designación de recursos económicos para la segunda etapa de construcción del hospital ?no es complicado?, ya que solo se trata de la gestión del gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Déras y de su persona, para obtenerlos a través de la Ssa, a través de su programa de infraestructura.
Estableció que si el Congreso de la Unión no emitió un recurso etiquetado exclusivamente para este proyecto, aún está el acudir ante la dependencia federal encargada de la salud de la población y prepararse para la reasignación de recursos en su programa de infraestructura. ?Me pongo los guantes para pelear por esos recursos?.
Situación por la cual, Rosario Castro pidió a los legisladores federales por el municipio de Lerdo que concluyan con sus ?discusiones bizantinas? en torno a por qué no se asignaron recursos al proyecto y les sugirió que se sumen a los trabajos de gestión de recursos que realizan en conjunto el Gobierno del Estado y el Municipio.
?Lerdo espera tener esos recursos? dijo determinante la primer mandataria y agregó que ante las declaraciones de los diputados tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido Acción Nacional (PAN), no descartó la posibilidad de provocar un encuentro entre los lesgisladores, independientemente del partido en el que militen.