Rubén Cárdenas Vázquez, como coordinador de Inspección Municipal, no es más que el ?prietito en el arroz? en la administración del alcalde Jorge Herrera Delgado, ya que no ha sabido hacer su trabajo y lo poco que hace lo resalta en los medios de información para hacerse propaganda, expresó Alfredo Arciniega de la O, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Regidor priista desde el inicio de la semana criticó los resultados que obtuvo Cárdenas Vázquez en la dependencia que representa, y que calificó como pobres, aun cuando demuestre en el documento que hubo un mayor número que en pasadas administraciones.
A pesar de lo anterior, Alfredo Arciniega señaló que el trabajo que está desarrollando Rubén Cárdenas ha sido únicamente con la molestia que hace a los comerciantes ambulantes o en la vía pública, por motivos menores, y que el problema principal que aqueja a la ciudadanía, que es la venta clandestina de alcohol y la venta fuera de horario de bebidas embriagantes, no se ha atacado como se esperaba.
Rubén Cárdenas dijo el martes pasado que si no puede coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en cuanto al combate al clandestinaje, prácticamente sería imposible operar, pero Arciniega le recordó que en pasadas administraciones se cerraron antros como ?La Bartola?, ?Hangar 18?, ?Cocojambo?, ?Mazacuata? y a diez meses de la administración actual, no se ha cerrado ninguno parecido al rubro, sino que más bien se concentran en otros asuntos.
El regidor amenazó con pedir datos de manera oficial y a través del Cabildo, para que Rubén informe fehacientemente y muestre los oficios que ha levantado, el número de actas y saber si realmente coincide con la realidad.
Finalmente, destacó que el cierre de ventanas no se ha dado, no porque no puedan coadyuvar con la PGJ, sino por el ineficiente levantamiento de actas que se conforman con datos escasos del delito a perseguir.