TORREÓN, COAH.- Imparable al jardín izquierdo de Rudy Pemberton en la duodécima entrada, empujó a Ricardo Ruiz con la carrera que le dio espectacular victoria a Vaqueros Laguna sobre Sultanes de Monterrey por 6 a 5, para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.
Pemberton, que con gente en base batea menos de .200 de promedio, retachó un lanzamiento de su paisano, Máximo de la Rosa, para traer la carrera que decidió otro emocionante juego de pelota, al filo de las 00:05 de este día.
Ese valioso utility que es Ricardo Ruiz, abrió la entrada 12 con sencillo corto al izquierdo, Cornelio García lo puso en segunda con toque de sacrificio y Raúl López recibió la base intencional, en busca del out forzado y el doble play. La estrategia de Héctor ?La Malita? Torres no dio resultado, ya que Rudy Pemberton, que estaba de 5-1, respondió con el batazo de la victoria; Héctor Guerrero dio luz verde a Ricardo Ruiz en tercera base y barrido llegó a la registradora el corredor.
Ben Rivera, en gran relevo de tres entradas retiró a nueve bateadores en orden para llevarse el triunfo, en su trabajo el dominicano recetó tres ponches. Antes, Elio Serrano lanzó dos innings sin permitir carrera. Emerson Esparza cumplió en un tercio con ponche a ?Bubba? Smith; Édgar Ahumada lanzó una entrada en orden y había iniciado Obed Posadas, con trabajo de cinco dos tercios para cinco carreras y dos cuadrangulares.
Vaqueros llegó al cierre de la novena con desventaja de una carrera, pero con uno fuera Ramón Espinosa se voló la barda del jardín derecho, para su sexto cuadrangular del año, el batazo mandó el partido a entradas extras.
Sultanes anotó una en la primera entrada con sencillo productor de Mario Valdez; en la tercera fabricaron tres más con cuadrangular de dos carreras por parte de Dyonis César y batazo similar de ?Bubba? Smith sin gente en base.
Vaqueros había empatado a una carrera en el cierre de la primera, con doblete productor de Cornelio García. En la tercera empataron con tres más, cuando el valioso Abel Martínez vació la casa con triple por el central, en donde mal se vio Demond Smith, al que tapó el batazo del sinaloense. Sencillo al izquierdo de Leonardo Rodríguez impulsó a Héctor Álvarez con la que regresaba la ventaja a Sultanes, pero Ramón Espinosa emparejó la pizarra en la novena.
El conocido Antonio Isabel Girón abrió por Sultanes y sólo aguantó dos entradas dos tercios, para cuatro carreras; Marcos Zavala hizo el mejor trabajo de su equipo en dos entradas un tercio; Gaudencio Aguirre estuvo efectivo en una dos tercios; Mauricio Lara sacó un tercio y Miguel Rubio también respondió al no aceptar carrera en un inning; Máximo de la Rosa sufrió el descalabro en tres entradas y un tercio.
Cabe señalar que en el primero de la serie, Abel Martínez conectó cuadrangular y después recibió pelotazo, mientras que anoche le sucedió lo mismo a Ramón Espinosa, que empató el partido con su estacazo y en su siguiente turno recibió pelotazo de Máximo de la Rosa, para que los ampayers advirtieran a ambos managers sobre otro lanzamiento pegado, de cualquier pitcher.
Con el triunfo, Vaqueros Laguna se coloca a cinco juegos del liderato de la Zona Norte y esta noche buscará llevarse la serie por limpia; Rigoberto Loya es el pitcher probable por Sultanes, contra el cubano Adrián ?Duquecito? Hernández.