Transporte|Afirman cumplir con las condiciones de modernización
EL SIGLO DE TORREÓN
Piden que la tarifa pase de 3.50 a cinco pesos
TORREÓN, COAH.- Ahora son los choferes ruleteros de la Ruta Centro los que solicitan a Guillermo Anaya un incremento en las tarifas del pasaje urbano de 3.30 a 5.00 pesos, ya que consideran que se han modernizado lo suficiente y a cambio, no han recibido ningún tipo de apoyo.
Señalan que el alcalde no ha sido equitativo con el transporte urbano y nunca ha cumplido su palabra, por lo que ya es hora que ?nos escuche y atienda?, afirma el dirigente de la Unión de Choferes Ruleteros y Taxistas 5 de Mayo, Jesús Martell.
Acompañado de varios trabajadores del volante acudió ayer a la Presidencia Municipal a entregar su pliego petitorio y señala que tienen razón en solicitar aumento en la tarifa del pasaje, las organizaciones de camiones que han mejorado el modelo y condiciones generales del servicio, pero que siguen como ellos, esperando que el presidente municipal cumpla.
?Nosotros traemos carros del modelo que marca la Ley, y utilizamos taxímetro, todo lo que las autoridades municipales no han solicitado pero a cambio no hemos recibido nada?.
Aseguran que aún existe la Ruta Centro y que constituye cuando menos una tercera parte de los 660 concesionarios del padrón de taxis y ruleteros aprobado legalmente.
Los trabajadores taxistas piden a Guillermo Anaya cambios en las tarifas, ya que los 3.30 pesos los tienen al igual que los camioneros, desde hace cinco años.
Junto con la solicitud de alza en las tarifas del pasaje, señalaron que desean la autorización para ampliar el recorrido actual a por lo menos tres kilómetros más hacia el oriente, ya que hicieron un proyecto esquematizado de trabajar también desde el mercado Alianza por la avenida Juárez hasta la calle 28 con vuelta hacia el sur al bulevar Revolución hasta la calle 21 y luego hacia el norte para tomar la Hidalgo y llegar a Soriana Centro.
Hace quince días hicieron el planteamiento oficialmente a la directora de Autotransporte, Sandra Mijares Acuña.
Esta organización representa a 160 trabajadores ruleteros.
Respaldan a organizaciones
La Unión de Choferes Ruleteros y Taxistas 5 de Mayo dio su respaldo a las organizaciones del transporte urbano en su denuncia pública contra las autoridades municipales a quienes acusan de entorpecer el avance del programa de modernización del transporte al no tomarlos en cuenta para la realización de cambios en sus recorridos.
En su queja, varias organizaciones adheridas a la CTM denuncian la manera como la administración municipal ?negocia?? los nuevos recorridos con algunas líneas de seudo transportistas y considera que esto perjudica a los usuarios.
Según los ?ruleteros? dan su voto de confianza a las organizaciones camioneras urbanas, ya que dicen que este conflicto por la falta de información del proyecto en general, está perjudicando a decenas de usuarios y además las autoridades no han cumplido con el ofrecimiento de apoyo a las organizaciones que se modernizaron y que sería a través de una nueva tarifa.