Virales VIRALES Efemérides psicología

Rumana de 67 años se convierte en mamá

Bucarest, (EFE).- Adrian Iliescu, la rumana de 67 años que esperaba gemelas para febrero, dio a luz en un hospital de Bucarest a una niña sana que pesó 1.450 kilos, tras decidir los médicos practicarle una cesárea al comprobar que la otra niña había muerto.

El director del hospital Giulesti, Bogdan Marinescu, dijo a la prensa que, tras confirmarse el sábado que una de las gemelas había perecido en el útero materno, los médicos decidieron intervenir.

La niña, que se llama Elisa María, está en la incubadora, aunque respira por sus propios medios e incluso ha tomado su primer alimento, un mililitro de glucosa, mientras que la madre se encuentra bien, informó Marinescu.

El médico destacó que realizó a Adriana Iliescu un implante de tres embriones y que todos sobrevivieron a la intervención inicial tras una fecundación in vitro.

El especialista subrayó que aunque la madre quería seguir con ese embarazo múltiple porque es muy religiosa, fue preciso provocar el aborto de uno de los embriones para que los otros dos fueran, en principio, viables.

Iliescu, profesora universitaria de Literatura, nunca se había resignado a no tener hijos y desde hace nueve años se sometía a un tratamiento para eliminar los efectos de la menopausia y para quedarse embarazada.

En una entrevista concedida recientemente y en exclusividad a la emisora Realitatea TV, la mujer embarazada de más edad del mundo había asegurado que el destino de las mujeres es tener hijos y que ella quería "redimirse al dar a luz".

Declaró igualmente que su embarazo fue "un milagro" que llegó a ser posible con la ayuda de "Dios y la ciencia".

La longeva madre quiere criar sola a su niña en su apartamento de dos habitaciones con el dinero de su pensión y lo que gana como profesora en la Universidad Hyperion de la capital para transmitirle las tradiciones de una familia de intelectuales.

El parto inducido tuvo lugar en el Hospital Giulesti de Bucarest, que desde hace poco ha pasado a llamarse de "Panait Sarbu", en memoria del profesor y doctor Bogdan Marinescu, que creó un departamento de reproducción asistida.

Aquí fueron concebidos más de cien niños mediante fertilización in vitro y ICSI (Intra Cytopploasmic Sperm Injection) que consiste en la inyección del espermatozoide en el ovulo.EFE

av-jcb/vv

MUN EXG ICX

SOC:SOCIEDAD-SALUD,SALUD

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129329

elsiglo.mx