La falla ocurrió en una línea que conecta las baterías Luna y Pijije en el municipio costero de Centla; no se reportan heridos.
Villahermosa, Tab. (Notimex).- La ruptura de un oleogasoducto de 16 pulgadas en el municipio de Centro, con cabecera en esta capital, provocó hoy un incendio que fue controlado al medio día de hoy, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El gerente de Relaciones pública de Pemex Región Sur, Mario Martínez Rubio, informó que la falla ocurrió en una línea que conecta las baterías Luna y Pijije en el municipio costero de Centla.
Entrevistado vía telefónica, señaló que la falla se ubica a la altura del quilómetro 50 de la carretera Villahermosa-Centla y provocó la fuga de aceite y gas que desató un incendio al entrar en contacto con el pasto seco de los alrededores.
Al detectarse la rotura, dijo, trabajadores de Pemex cerraron el flujo de aceite y gas de la línea, a fin de que personal especializado combatiera y extinguiera las llamas.
El funcionario de Pemex, descartó que algún trabajador u otra persona ajena a la paraestatal resultara herida, así como la existencia de daños a viviendas.
Puntualizó que las casas más cercanas al lugar de la conflagración está distantes dos kilómetros y se trata de los poblados Benito Juárez y Santa Cruz.