Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Russell Crowe pide disculpas

Notimex

Nueva York, EU.- El actor australiano Russell Crowe aprovechó su presencia en un programa de televisión para pedir disculpas por el incidente que protagonizó en un hotel de Nueva York cuando lanzó un teléfono contra uno de los empleados.

El actor nacido en Nueva Zelanda, visitó Nueva York esta semana para promocionar su nueva película Cinderella Man, se presentó en el popular programa de David Letterman para lamentar el episodio que le hizo pasar unas horas en la cárcel.

?Esta es posiblemente la situación más vergonzosa que he vivido nunca y eso que he hecho muchas cosas estúpidas en mi vida?, dijo la polémica estrella de Hollywood, quien deberá comparecer el próximo 14 de septiembre ante un tribunal de Manhattan. Crowe aprovechó para disculparse ante su mujer Danielle Spencer, con quien tiene un hijo de 17 meses, y el conserje del hotel al que le lanzó el teléfono, que resultó con heridas leves en la cara, Néstor Estrada.

?Espero que en algún momento le pueda pedir perdón directamente pero hasta ahora no me responde las llamadas?, señaló en horario de máxima audiencia el miércoles a medianoche en el programa Late Show.

No obstante, de alguna manera quiso justificar, aunque fuera un poco, su enfado con el hotel. ?Tuvimos nueve habitaciones en el mismo hotel durante siete días y todo el mundo tuvo el mismo problema?, dijo.

Crowe fue arrestado en la madrugada del lunes por agredir a Estrada, conserje del lujoso hotel Mercer del SoHo neoyorquino, después de que perdiera la paciencia al no poder comunicarse por teléfono con su mujer, que estaba en Australia.

Frente a Letterman, confesó que no le gusta estar sólo, lejos de casa y que como marido debe cumplir las ?obligaciones? de llamar a su mujer y decirle ?que estoy en el hotel, que no he bebido demasiado y que, sobre todo, no estoy acompañado?.

El actor fue puesto en libertad horas más tarde del incidente entre una nube de fotógrafos y cámaras de televisión, esposado, con cara de pocos amigos y oculto tras unas gafas de sol negras.

Crowe fue acusado formalmente por un delito de asalto en segundo grado y posesión de un arma -el teléfono- por lo que se enfrenta a un máximo de cuatro años de cárcel.

?Él estaba en su habitación, no pudo tener línea y hubo una discusión?, dijo su abogado.

Según los testigos, el actor lanzó entonces su celular contra la cara del empleado del hotel que tuvo que ser trasladado al hospital St. Vincent y atendido de heridas menores.

Crowe, de 41 años y ganador de un Oscar en 2001 por su papel en ?Gladiator?, está en Nueva York promocionando ?Cinderella man?, en la que encarna a un boxeador y comparte pantalla con la también Renee Zellweger.

Este no es el primer episodio violento en el que se ve envuelto Crowe, quien en la entrega de los premios Bafta del cine británico, en 2002, reconoció haberse comportado de forma ?abusiva? con un productor de televisión.

También ese mismo año protagonizó un enfrentamiento con un empresario neozelandés en un restaurante de Londres.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153359

elsiglo.mx