Agencias
SYDNEY, AUSTRALIA.- El ganador de un Oscar, Russell Crowe (Gladiator), realizó una oferta multimillonaria para adquirir el club de rugby australiano South Sydney, según reveló la emisora de radio ABC.
Crowe, de 41 años, hizo la oferta junto con su amigo y empresario Peter Holmes.
Nick Pappas, el presidente del club de rugby, que pasa graves apuros económicos, dijo que el South Sydney se siente muy honrado por el interés de Crowe y su amigo.
"Estamos muy emocionados y nos sentimos muy honrados", aseguró Pappas a una televisión local. "Peter y Russell nos están haciendo propuestas que consolidarían el club como un club de Sydney para siempre", agregó.
Crowe, nacido en Nueva Zelanda, pero criado en Australia, es conocido como un gran fan del rugby.
El actor de Hollywood afirmó recientemente que están progresando las negociaciones para reducir los cargos en su contra por lanzar un teléfono al empleado de un hotel de Nueva York de modo de que pueda seguir viajando a Estados Unidos para trabajar, según una entrevista publicada por la revista The Bulletin.
Crowe, de 41 años, fue acusado de asalto y posesión criminal de un arma en junio tras arrancar un teléfono de una pared y golpear con él al empleado Nestor Estrada del Hotel Mercer.
El neozelandés argumenta que se enfadó debido a que no podía llamar a su esposa Danielle Spencer a su casa en Sydney porque el teléfono de su habitación no funcionaba.
Según los medios, Crowe pagó a Estrada 100,000 dólares como compensación por la agresión, pero el ganador de un Oscar enfrenta también cargos criminales.
Si la oficina del fiscal de Nueva York no reduce la gravedad de los cargos y Crowe es condenado, podría perder su derecho a trabajar en Estados Unidos.
El caso iba a ser tratado esta semana pero fue pospuesto hasta noviembre, según dijo el actor.
El protagonista de Gladiador asegura que incluso una condena por una falta menor complicará sus viajes a Estados Unidos.
"Cada vez que pido un visado es como ir con una maleta a la embajada (...) Así que si se agregan estos cargos, básicamente no podré obtener ciertos tipos de visado. Y me impedirá conseguirlos rápidamente", declaró a la revista.
Crowe, que es famoso por sus ataques de ira violentos, añade que está resignado a aceptar lo que venga. "Si soy una amenaza internacional (...) Tendré que quedarme aquí" dijo.
NOTA REL
Dice que el boxeo es estúpido
Russell Ccrowe, quien protagoniza la cinta El Luchador aseguró en una entrevista que únicamente cuando hay algún púgil carismático le gustaba ver las peleas de box.
?Cuando era pequeño estaba obsesionado con Muhammad Ali. Sugar Ray Leonard y Oscar de la Hoya eran también un espectáculo. Pero, fundamentalmente, creo que el boxeo es un deporte estúpido.
?Resulta tan absurdo ver a dos individuos encerrados en un cuadrilátero, sin poder escaparse, vestidos con aquellos ridículos pantaloncitos, unas cómicas botitas y enormes guantes. Y si mientras recibes una paliza te desconcentras, estás perdido.
?En cualquier caso, para ser boxeador se necesita mucho coraje. No tienes espacio para huir, te miran y te critican millones de personas apasionadas y, al final, uno de los dos púgiles sufrirá la vergüenza del fracaso.
?Se necesita mucha autoestima para afrontar la derrota y la humillación ante toda esa gente?.