EFE
ADELAIDA, AUSTRALIA.- El actor australiano Russell Crowe reveló que sus abogados han iniciado negociaciones para que la justicia estadounidense reduzca las acusaciones sobre la presunta agresión que realizó con un teléfono contra un conserje de un hotel de Nueva York, Néstor Estrada.
El actor de 41 años, que podría haber pagado alrededor de 100 mil dólares a Estrada para resolver la demanda que el conserje interpuso contra el actor cuando éste le lanzó un teléfono a la cara, quiere volver a trabajar en Estados Unidos, según dijo en una entrevista publicada por la revista australiana The Bulletin.
?Cada vez que pido un visado es como si tuviera que llevarme una maleta a la embajada?, declaró el actor conocido por sus arrebatos, que agregó que ?si soy una amenaza internacional entonces está bien, me quedaré en Australia?.
El caso de Crowe, que iba a ser considerado esta semana por la oficina de Distrito de Nueva York, podría ser postergado hasta noviembre.
El actor podría pasar hasta siete años en la cárcel si es declarado culpable.
El suceso tuvo lugar el seis de junio, cuando Crowe tuvo problemas para llamar a su mujer, Danielle Spencer, que estaba en Australia.
Crowe arrancó el teléfono de la pared situado en una cabina y acudió al vestíbulo del hotel donde se encontraba Estrada, al que lanzó, presuntamente, el aparato.