Agencias
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El cantante español Joaquín Sabina celebró la noche del lunes con Diego Maradona el estar "vivos y flacos" tras atravesar difíciles cuadros personales por sus respectivas adicciones a las drogas.
"Estoy muy bien. He estado un poquito tristón, pero ahora estoy otra vez con las pilas puestas, y vuelvo a entrenar como tu", confesó Sabina, invitado número 100 al programa La Noche del Diez, que conduce Maradona.
El español, que lanzó su nuevo trabajo, Alivio de Luto, señaló que fue al programa del ex capitán de la selección argentina para "celebrar que los dos" están "vivos y flacos".
Sabina sorprendió al ídolo deportivo argentino con una canción dedicada a él. Pero el anfitrión dobló la apuesta y desde un gran cubo apareció el famoso rockero Charly García, amigo de ambos, para alborozo del español.
Pero el momento más festejado por Maradona fue cuando Sabina contestó, ante una pregunta, que "con los atentados en España hubo una ola de solidaridad maravillosa, que ya quisieran los ?gringos? de Nueva Orleans".
"Resulta que creíamos que en el primer mundo no había pobres, había seguridad, había asistencia social, pues en Cuba se previenen los huracanes y en Nueva Orleans no", dijo el cantante ante los aplausos de Maradona, que vivió varios años en Cuba y tiene una buena relación personal con el mandatario Fidel Castro.
Allí también habló de sus dos hijas y reconoció que como padre es "bastante desastre pero bastante amigo".
"Cumplo con mis obligaciones", añadió.
Se confesó feliz de volver a su "Buenos Aires querido" tras su última visita de hace dos años y medio y anunció que actuará en el teatro Gran Rex de la capital argentina en marzo próximo.
Sabina presentará esta semana en Chile Alivio de Luto y anunció que en marzo volverá a Buenos Aires, adonde llegó tras dos años y medio de su última visita.
Entre otros invitados al programa estuvo la chilena Cecilia Bolocco, esposa del ex presidente argentino Carlos Menem (1989-99). La ex Miss Universo dijo que no ve a Menem desde hace un mes, alegando que éste se encuentra en campaña en Argentina para intentar lograr una banca del Senado en las legislativas del 23 de octubre próximo.
Es su verdadero ?alivio?
El cantante español Joaquín Sabina dijo en Buenos Aires que su nuevo disco, Alivio de Luto, tiene que ver con su "salida del túnel" tras el período de depresión por el que atravesó recientemente.
"Así me sentía yo cuando grabé las canciones, como esas viudas a las que se les permite llevar lunares blancos y carmín tras años de luto riguroso", confesó el andaluz en una entrevista concedida al canal argentino de noticias TN.
En referencia a su relación con las drogas, el artista aseguró que dejó la cocaína hace cinco años y afirmó, además, que es algo "que se puede hacer sin ser ningún héroe".
Era precisamente una de sus hijas, Rocío, quien más le reprochaba sus trasnoches y excesos, como él mismo declaró, y por eso decidió dedicarle la única canción de amor de su último trabajo "para que la persiga durante toda su vida".