Notimex
Cuernavaca, Mor.- El actor de origen argentino René Strikler y su esposa fueron los encargados de cortar la cinta roja con la cual se inauguró la víspera aquí una boutique en el hotel Las Mañanitas.
En principio, los actores Itatí Cantoral y Luis Roberto Guzmán, protagonistas del musical Cabaret, serían los padrinos, pero a decir del personal del inmueble no se presentaron debido a diversos compromisos, lo que retraso la ceremonia más de dos horas, pues tampoco se acudieron los invitados de honor.
Para este acto inaugural estaba prevista la asistencia de los actores Elsa Aguirre, Graciela Mauri y Omar Germenos, así como de Sabine Moussier, quien llegó una hora después del acto, con su hija en brazos.
De entrada, Moussier, quien actualmente participa en la telenovela La Madrastra, se enfrentó con la prensa y se negó a dar entrevistas con el argumento de que necesitaba dormir a su pequeña hija, y ante la insistencia de un fotógrafo respondió textualmente: ?dónde quieres la patada?.
En el hotel situado en el corazón de ?La ciudad de la eterna primavera?, se puede apreciar una extensa colección de obras de arte de reconocidos pintores y escultores, tales como José Luis Cuevas, Vicente Gandía, Gunther Gerzo, Leonardo Nierman, Carlos Mérida, José Iturbe y Francisco Zúñiga.
La boutique ofrece exclusivos artículos como la tradicional loza de talavera y joyería en plata, así como los típicos souvenirs para los turistas nacionales y extranjeros.
Destacados residentes, políticos y artistas nacionales se han hospedado en este inmueble de 50 años de antigüedad, que ha sido merecedor de múltiples preseas, entre ellas la distinción como Mejor Hotel de México y Latinoamérica por diversa revistas.