EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Su nombre saltó antes a las revistas de papel couché que a las páginas de cine. Ser la pareja de Demi Moore, una mujer espléndida pero mayor que él, suscitó todo tipo de comentarios.
Sin embargo, el actor se ha convertido en uno de los talentos de Hollywood de la última generación. Que su nombre empezara a ser conocido por su relación sentimental no amilanó a este joven, que siguió comportándose en público de manera natural.
En 2004, protagonizó y produjo la película de suspenso que fue número uno en taquilla, El Efecto Mariposa y coprotagonizó con Bernie Mac la comedia romántica Conquistando a mi Suegro.
El carisma de Ashton está muy presente entre los directores, Nigel Cole, con quien trabajó en Muy Parecido al Amor, afirma que es uno de los talentos de Hollywood que más rápido están ascendiendo, y que ha dejado huella en las pantallas grande y pequeña.
Productor activo
Actualmente, Kutcher no está dispuesto a abandonar ningún campo, protagoniza la exitosa serie de televisión That 70?s Show.
Además, está decidido a no limitarse a la interpretación y fundó la productora Katalyst Films, a través de la que ha sido cocreador y productor de la serie de MTV Punk?d , que ha transformado los programas de cámara oculta en la práctica de gastar bromas a las celebridades, en una forma de arte.
Bioquímico frustrado
Lo que pocos saben es que Kutcher tiene un hermano mellizo; nació y creció en Homestead, Iowa, donde vivió en una granja con sus padres, su hermana mayor y su hermano.
Su primera intención fue estudiar bioquímica en la Universidad de Iowa, y para pagarse los estudios no dudó en trabajar como barrendero de polvo de cereal en la planta de General Mills en Cedar Rapids, hasta que un caza-talentos de modelos y actores le captó para que formara parte de su agencia, para después abrirse camino en Nueva York.
La interpretación fue un paso lógico en su trayectoria. Interpretar al personaje de Olivier en la comedia Muy Parecido al Amor, que se estrenó hace un par de meses en México, le atrajo casi de forma inmediata.
"Es una historia acerca de cómo a veces los acontecimientos más importantes de tu vida suceden de la forma más ilógica y en el momento equivocado. Y cómo la vida es verdaderamente así. ¿Qué hace que dos personas congenien o no al conocerse?".
En esta película, Ashton se sintió muy identificado con su personaje, porque enfrenta algo que él ya había pasado en la vida real: ayudar a comunicarse a su hermano sordo.
"Mi propio hermano tiene un ligero problema de oído, de modo que cuando éramos chicos aprendí algo de lenguaje por señas", explica Kutcher.
El productor Armyan Bernstein cree que el joven actor tiene una magia especial en la pantalla. "Ashton tiene una habilidad maravillosa para ser encantador y atractivo y, al mismo tiempo, consciente de sus carencias. No quiero exagerar, pero hay momentos en que tiene esa característica de Cary Grant".
Bernstein no es el único que ha intuido sus posibilidades para lucir en la pantalla grande, el nombre de Ashton Kutcher sonó con fuerza cuando el director Bryan Singer buscaba un actor con carisma para la nueva versión de Superman , aunque finalmente el actor elegido fue Brandon Routh.